SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 362/12/12.



COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina

PARTE DE PRENSA 362/12/12.


Ya se venden las anticipadas para la Fiesta Nacional del Camping.

Desde este jueves ya están a la venta las entradas anticipadas para las 3 noches principales de la 9ª edición de la Fiesta Nacional del Camping a desarrollarse en el Parque Comunal desde el jueves 3 al domingo 6 de enero de 2013. Por esta semana el único puesto de ventas es la administración comunal, mientras que desde el miercoles 26 tambien se expenderán anticipadas en el Anexo que posee la Mutual del Club Unión al lado de la Comuna.
La entrada anticipada para el jueves con la presentación exclusiva del grupo cordobés “La Fiesta” costará $ 40, mientras que esa noche en boletería su valor será de $ 60.
El viernes 4 se llevará a cabo una gran peña folclórica con grupos locales y zonales y la esperada presentación del grupo chamamecero “Los Majestuosos”. La entrada anticipada será de $ 25 y en boletería $ 30.
Mientras que para la noche central del sábado 5 además del desfile y elección de la Reina Nacional del Camping, en el escenario se presentará el show internacional de Nesally León de Venezuela, y para bailar grupo “Torrente” y la actuación de “Los Caligaris”. Para ese día la entrada costará $ 30 la anticipada y $ 40 en boletería.
Vale destacar que la Comuna puso a la venta un abono especial por las 3 noches a $ 80.
El cierre será el domingo 6 con una noche a puro rock con bandas de San Guillermo y la zona, con entrada libre y gratuita.

Construcción de rotonda en Pasteur y 25 de Mayo.

Avanzando con las obras en la localidad, se construye la rotonda en la intersección de calle Pasteur y Bv. 25 de Mayo, además del correspondiente pavimento flexible en ambas manos que circundan la rotonda, que servirá como lugar de giro.
Esto se suma a la construcción de pavimento flexible en calle Pasteur, entre 25 de Mayo y Roca. Se trata de una cuadra que ya poseía media calzada de hormigón armado, a la que se agregó el pavimento flexible en la mano que restaba.


Se realizó la entrega de Becas Estudiantiles correspondientes al trimestre final 2012.

En la Sala de Conferencias de la Comuna se procedió este lunes a la entrega de las Becas 2012 correspondiente a la 3ª y última cuota del año en curso. El monto total de lo entregado en este último trimestre supera los $ 10.000, por lo tanto fueron cerca de $ 30.000 los aportados durante todo el año.
Recordemos que más de 30 alumnos son atendidos a traves del Programa de Becas Estuduiantiles.

Programa Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y adolescentes.

El Servicio Local para la Promoción y Protección de los Dereschos de Niñas, Niños y Adolescentes sugiere máximo cuidado, atención y resguardo de la niñez en los quehaceres culturales, sociales y recreativos, de manera tal de cuidar su integridad física, psíquica y emocional.
En virtud de ello recomienda realizar los eventos en horario adecuado, facilitar la comodidad de los niños, evitar exponerlos al sol, calor o cualquier inclemencia climática que ponga en riesgo su salud y bienestar. Todo esto emana de la Ley Provincial Nº 12.967, donde se contemplan los Derechos y Deberes de Niñas, Niños y Adolescentes y sus correspondientes medidas de Protección.
A fin de trabajar en concordancia con esta Ley Provincial, la Comuna de San Guillermo decidió no realizar el desfile y selección de las “Mini Reinitas” en la Fiesta Nacional del Camping, ya que se trata de un evento poco adecuado para exponerlas a participar a altas horas de la noche y madrugada.Se prevé que prara los años venideros organizar la participación de las niñas pero en lugar y tiempo adecuado a la edad, tarea que debe ser programada e implica modificaciones generales de la fiesta.


La Comuna de San Guillermo facilitó la bomba arrocera al Municipio de Freyre.

En un gesto solidario, la Comuna de San Guillermo envió a la localidad de Freyre la bomba arrocera para poder retirar el agua acumulada en los sectores anegados y poder remediar en parte la dramática situación que vive el Municipio cordobés, tras recibir más de 400 milimetros en 2 días.
En la mañana del jueves 2 operarios de la Comuna de San Guillermo viajaron hasta Freyre para poner en marcha la bomba y dejarla funcionando por el tiempo que dure la emergencia.
El Intendente de Freyre Rubén Morero se comunicó con Daniel Martina para agradecer el gesto.
Tres bombas arroceras están siendo ubicadas en sectores estratégicos del egido urbano para agilizar el desagote de las zonas más comprometidas. Cada una de estas bombas tienen la capacidad de extraer un millón de litros de agua por hora. Además de la provista por la Comuna, funcionan otras dos bombas alquiladas. Estas maquinarias se suman a las retroexcavadoras que trabajan desde ayer en el drenaje de canales en la ruta 70 y sobre ruta 1 a la altura de calle Güemes.
En total, son siete las máquinas pesadas abocadas a esta tarea. También llegaron cuatro cocinas de Ejército para alimentar a los evacuados, cifra que asciende a 200 personas.


Repaso de caminos rurales y construcción de alcantarillas.

La Comuna continúa con las tareas de repaso de caminos rurales al suroeste y noreste del distrito. (Foto 1)
Mientras tanto en proximidades de la Escuela de La Romilda se construyen dos alcantarillas sobre el canal San Guillermo. (Foto 2)



Finalizó el 8º Curso de Manipuladores de Alimentos.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria de San Guillermo (ASSAl) finalizó el pasado miercoles el 8º curso de Manipuladores de Alimentos a nivel provincial.
Del mismo participaron hombres y mujeres que desempeñan actividades de manipulación de alimentos en establecimientos públicos o privados. En esta oportunidad se realizaron cuatro encuentros de tres horas cada uno, finalizando con una evaluación individual. En todos los casos se utilizaron diferentes recursos didácticos relacionados a las Buenas Prácticas de Manufacturas, Procedimientos de Limpieza y Desinfección, Manejo Integral de Plagas, etc.
Se informa a todas las personas que no dispongan de este Carnet Único Provincial de Manipuladores de Alimentos, que tendrán oportunidad de realizar el curso en los meses de marzo y abril del próximo año. Además se recuerda que durante el Año 2013 vencen los primeros carnets otorgados por esta Agencia, por lo que se dictará un curso específico para su revalidación.


Pago de aguinaldos y saludos por Navidad.

La Comuna de San Guillermo informa que el martes 18 transfirió el importe del Sueldo Anual Complementario correspondiente al 2º semestre.
“La prosperidad del nuevo año empieza desde esta Navidad, porque su magia nos transporta a una nueva dimensión espiritual, una trasnformación de sentimientos y pensamientos llenos de paz y amor”.
Hacemos propicia la oportunidad para saludar a todo el personal y a los vecinos de esta comunidad deseandoles una ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!


PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina