SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 365/01/13.



COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


PARTE DE PRENSA 365/01/13.

Paula Carosella de Villa Trinidad es la nueva Reina del Camping.

Este sábado, día central de la 9ª Fiesta Nacional del Camping y 20ª Provincial, Paula Carosella se convirtió en la nueva soberana, representando al Club Atlético Libertad de Villa Trinidad. Entre 22 postulantes, la joven trinidense de solo 15 años, llevará el cetro de Reina Nacional del Camping que dejó la sanguillermina Georgina Oitana. La coronación de la nueva soberana estuvo a cargo del Presidente Comunal Daniel Martina.
A la una de la madrugada del domingo, Roberto Zelaya, titular de las Asociación Amigos del Arte de Ceres y Presidente del Jurado acercó el sobre con los resultados finales de la elección.
 Miss Elegancia Micaela Colman, que representó a la Fiesta Provincial de Costumbres y Tradiciones de la Comuna de Colonia Clara; Miss Simpatía Berenice Costamagna, por la Comuna de San Guillermo; 2ª Princesa Florencia Argañaraz, de la Municipalidad de Brinckmann; 1ª Princesa Brenda Pagnucco, representante de Axis Disco; y Reina Nacional del Camping Paula Carosella. Todas se llevaron presentes y regalos, y la Reina además un viaje para dos personas a Cataratas del Iguazú. (Fotos gentileza Lisandro Valdemarin)

Las noches del viernes, sábado y domingo todo el espectáculo debió dejar su ambiente natural del Parque Comunal para trasladarse al Polideportivo del Club Unión debido a la lluvia que se prolongó durante todo el fin de semana. Por primera vez la Fiesta tuvo que trasladarse de los natatorios y el gran escenario del Parque al Club, donde la concurrencia no fue la misma, aunque el entusiasmo del público y la calidez de los artistas le dieron el brillo para colocarla en el marco que se merece.
Ademas de las 22 postulantes, desfilaron por el polideportivo 32 Reinas Consagradas provenientes de 4 provincias: Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Chaco.
Hubo una emotiva despedida de la Reina saliente Geogina Oitana que saludó al público, agradeció a las autoridades comunales y dejó un presente. (Foto)


          La noche del sabado comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Comunal Infanto Juvenil, luego fue el turno de los discursos de autoridades, hablaron Daniel Martina, el Diputado Nacional Oscar Martinez, el Director Provincial de Turismo Lic. Javier Dellamonica, el Diputado Edgardo Martino y cerró el Senador Felipe Michlig. Todos destacaron el esfuerzo de mucha gente para sostener una Fiesta Nacional, mas allá de los contratiempos climáticos en esta oportunidad, y destacaron que mas allá de las baterías politicas se pueden trabajar en conjunto y dialogar por el bien de las instituciones y los grandes acontecimientos que tenemos en la región. En ese momento fueron entregadas a Daniel Martina las Declaraciones de Interés Provincial de la Fiesta, tanto de la Cámara de Senadores como de Diputados de la Provincia.
Durante la noche actuaron los Talleres de Danzas Clásicas y Contemporáneas, el Taller de Danzas Árabes, e hizo su presentación la Scola Do Samba y Batucada del Club Unión dejando una muestra de lo que serán las Carnavalerías en San Guillermo de enero y febrero. También se presentaron dos niños, alumnos de Ivana Gala del Taller Comunal de Canto que interpretaron un tema de Pimpinela.
Uno de los números que levantó la platea fue la cantante venezolana Nesally León, que junto a sus hijos hicieron mover a todo el público cautivandolo con su simpatía y calidez. La música y la locura en el escenario la pusieron “Los Caligaris” con mucho ritmo y el arte circense divirtieron al público durante mas de una hora (foto). El cierre del sábado estuvo a cargo del grupo “Torrente” para que el baile se prolongue hasta la madrugada (foto).


Autoridades Provinciales y Nacionales acompañaron la Fiesta.

Un gran respaldo de autoridades nacionales, provinciales y de municipios y comunas de toda la zona tuvo la Fiesta. Acompañaron al Presidente Comunal Daniel Martina, el Director Provincial de Turismo Lic. Javier Dellamonica, el Diputado Nacional Oscar “Cachi” Martínez, el Diputado Provincial Edgardo Martino, el Senador Felipe Michlig, el Coordinador del Programa Cultural Interdisciplinario del Departamento Roberto Núñez, el Secretario Privado de la Secretaría de Energía de la Provincia Lic. Marcelo Gonzalez, el Intendente de San Cristóbal Horacio Rigo, miembros del Consejo Deliberante de esa ciudad, además de de los presidentes comunales de Monte Oscuridad, Arrufó, Suardi, Colonia Rosa, Villa Trinidad, Ambrosetti, Colonia Ana, La Clara, Moises Ville, Huanqueros, La Lucila, y 2 Rosas y La Legua.
           Ademas de instituciones intermedias, públicas, privadas, miembros de la Comisión Comunal de San Guillermo y medios de comunicación.

El jueves “La Fiesta” reunió más de 2.000 personas.

En lo que fue la única noche desarrollada con normalidad en el escenario del Parque Comunal  “Alfonsina Storni”, el jueves se presentó el grupo cuartetero cordobés “La Fiesta” quien dio inicio con su espectacular show a la 9ª edición de la Fiesta Nacional del Camping.
Mucho público joven se dio cita para ver una gran actuación del “Loco” Amato y su banda que hicieron bailar hasta la madrugada a mas de 2.000 personas en la apertura del gran evento.

El viernes gran presentación de Los Majestuosos del Chamamé.

Con la tormenta encima y a punto de comenzar la Peña Folclórica, se desató la lluvia y el posterior corte de luz que obligó a trasladar la segunda noche de la Fiesta del Camping al Club Unión.
Mas tarde de lo previsto por los trastornos del caso actuaron la Academia de Danzas “La Huella” y el Ballet “Estrella Azul”, el grupo folclórico local “Sueños y Hechizo” y el cierre tuvo una impecable presentación del grupo chamamecero “Los Majestuosos”. Algunos grupos locales no hicieron su presentación en el escenario. Unas 600 personas disfrutaron del show que posiblemente se repita dentro algún tiempo para los que tenían entradas anticipadas y no pudieron llegar por la lluvia.

Se cerró la Fiesta del Camping con una noche a puro rock.

También en el Polideportivo llegó a su fin la 9ª edición de la Fiesta Nacional del Caming con una noche a puro rock con bandas que actuaron ante un público joven que alentó a los músicos locales.
Actuaron: “Latin Jazz”, “Inercia”, “La Culimaka”, “Lesari-K”, “Atómicos” y “Chespirianos”. Más de 400 jóvenes presenciaron el show.

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina