SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 366/01/13.



COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


PARTE DE PRENSA 366/01/13.

Remoción de válvulas para mejorar el servicio de agua potable.

La Comuna de San Guillermo inició la tarea de remoción de válvulas en diferentes arterias de la localidad. Esta labor de debe llevar a cabo debido al mal funcionamiento por obstrucción del paso del agua. Con el retiro de las válvulas podría haber un mayor caudal de agua y así poder llegar con más fuerza a diferentes puntos de la localidad.
Antiguamente estas válvulas (año 1997) cumplian la función de sectorizar los barrios para una mejor distribución. Hoy con la vida útil terminada, se dificulta la normal distribución del agua.
Acompaña todo esto, la mala predisposición de mucha gente que utiliza el agua potable para llenar piletas de lona, lo que complica considerablemente que el agua llegue con normalidad a las personas que realmente la necesitan.

Atletas de la Comuna en la Maratón de Reyes de Brinckmann.

El pasado domingo 6 de enero 5 atletas de San Guillermo representando a la Comuna, participaron de una nueva edición de la tradicional “Maratón de Reyes” que organizó la Municipalidad de Brinckmann.
Los resultados fueron los siguientes: en Mosquitos Varones (6 y 7 años) fue 3º Eliseo Muñoz, en Infantiles Damas (10 y 12 años) 2º puesto para Dalma Kowalski, en Menores Damas (13 a 16 años) 1º puesto para Tamara Kowalski, en Veteranos “A” 6º puesto Juan Carlos Muñoz, y en Libre Varones el 5º puesto fue para Clider Mansilla.


Colocaron palmeras en la rotonda sur de 25 de Mayo.

Completando tareas de ornamentación en la rotonda ubicada en la esquina de Pasteur y 25 de Mayo, personal de la Comuna colocó 4 palmeras (coco pindo) de aproximadamente 2 metros de altura. Además se colocaron plantas florales en los canteros intermedios que van desde calle Pasteur hasta Angela de la Casa.
Con esto, practicamente se completan los trabajos de cordón cuneta, rotondas, pavimento flexible, y ahora la ornamentación en Barrio Malvinas.


Construyen veredas interiores en el Cementerio.

En el sector noreste del Cementerio se construyen veredas interiores para poder transitar con más comodidad por ese lugar.
 Mientras tanto finalizaron las tareas de corte de todos los pinos ubicados al este del Cementerio. Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta que muchas de estas plantas se han secado y corrían riesgo de caerse sobre nichos y panteones cercanos.


Recomendaciones para prevenir el Dengue.

Desde la Comuna local hace tiempo que se viene trabajando en tareas de prevención contra el dengue, pero en virtud de las lluvias registradas en la zona y la temperatura ambiente elevada, factores propicios para la reproducción del aedes aegypti, recuerda a la población las siguientes medidas de preventivas contra la enfermedad del dengue:
-No acumular agua. Cualquier recipiente por pequeño que parezca puede convertirse en un criadero de aedes aegypti.
-Mantener la higiene del domicilio y peridomicilio.
-Colocar boca abajo los recipientes que se utilizan diariamente como baldes, palanganas, latas, frascos o botellas. Descartar aquellos que no sean de estricto y necesario uso.
-Utilizar arena húmeda en floreros en reemplazo del agua.
-En caso de viajar a zonas con dengue utilizar repelente cada 4 horas.
-Ante la presencia de:
*Fiebre alta.
* Dolor de cabeza y retroocular.
* Dolor muscular y en las articulaciones.
* Manchas en la piel.
Consultar inmediatamente al médico, indicando si ha estado en zonas donde hay dengue.
Prevenir el dengue es responsabilidad de todos.

Apostillas y ecos de la Fiesta Nacional del Camping.

 * Mas allá de las malas condiciones del tiempo que impidieron que la Fiesta Nacional del Camping se pudiera desarrollar en su ambiente natural del Parque, la Comuna quiere expresar su enorme satisfacción por el contenido y calidad del evento y su repercución entre el público que pudo participar en el Polideportivo de la fiesta, o aquellos que lo siguieron en vivo y en directo por el canal de cable local Multimedio-Canal 2.
  * La Comuna aprovecha la oportunidad para agradecer al todo el personal de la Comuna, cuerpo de Inspectores, Bomberos Voluntarios y Seguridad Privada, que mas allá de los trastornos que produjo el traslado de la fiesta al Club, estuvieron en cada detalle de la organización y seguridad del evento.
              * En cuanto a las reprecuciones de los shows, el público quedó muy conforme con cada número. Hubo diversión, música y continuidad del espectáculo. La gente se levantó y cantó junto a la venezolana Nesally León y se sorprendió con la ternura de Ainara y Augusto  Martina  que emocionaron y deslumbraron con tan  solo 4 añitos de edad. Ellos integran el Taller Privado de Canto de Ivana Gala de San Guillermo, demostrando  sus condiciones en el escenario imitando al Duo Pimpinela. (Foto)
              * Fue otra Fiesta del Camping con presentación record de Reinas Consagradas, 32 en total, y 22 postulantes a nueva soberana que llegaron desde toda la región.
              * Por último, la Comuna agradece a todas las autoridades que se hicieron presentes en la fiesta, Presidentes Comunales de la zona, legisladores provinciales, al Director de Turismo de la Provincia y al Diputado Nacional Oscar “Cachi” Martínez. (Foto)


Visite el 1º Museo Ferroviario realizado con desechos.

Este lugar de San Guillermo es considerado el 1º Complejo Museológico Privado Sin Fines de Lucro realizado con desechos, único en su género en todo el mundo y Declarado Patrimonio de la localidad por Ordenanza Comunal Nº 12/2011.
Su creador, el Sr. Amildo Riberi, tiene como única intención mantener vivos los recuerdos del ferrocarril, dirigido a quienes vivieron en carne propia esa magia y esplendor, y para quienes no lo han vivido, puedan trasladarse a aquellos tiempos con su imaginación.
Este Museo a cielo abierto ha sido realizado con desechos, muchos de ellos encontrado en condiciones de chatarra, rescatados del olvido y exhibidos, a través de la tarea de Amildo, jubilado ferroviario.
Durante 14 años trabajó con sacrificio para restaurar cambios de vías, marcadores, señales, braseros, faroles y otros elementos que ambientan el lugar ubicado frente a su casa en la esquina de Independencia y Lehmann.



PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina