SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 367/01/13.




COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina

PARTE DE PRENSA 367/01/13.

La Comuna adquirió el terreno de la Familia Romano para ser destinado a la Escuela Técnica.

Este jueves 17 de enero quedará marcado como una fecha importante para la comunidad sanguillermina, ya que en la oficina de la Escribana Vidóz, se firmó la compra por parte de la Comuna de San Guillermo de un terreno a los Sres. José Luis, Aldo y Elea Romano, que serán donados a la Escuela Técnica Nº 492.
El acto de firma se llevó pasadas las 10 de la mañana y contó con la presencia del Presidente Comunal Daniel Martina, la Tesorera Soledad Tonini, el Abogado Asesor de la Comuna Dr. Luciano Parola, los hermanos Romano, además de la Escribana Alicia Vidóz de García.
El lote posee una dimensión total de 5.944 mts2, de los cuales 4.424 mts2 seran donados a la Escuela Técnica  para la construcción de su edificio propio. Por otra parte dos importantes terrenos quedan en poder de la Administración Comunal que podrá disponer de su venta para afrontar los gastos de  infraestructura con los que hay que dotar al sector.
Para afrontar el pago del canon reclamado por la EPE para iniciar el loteo, la Mutual del Club Unión Cultural y Deportiva ofreció el importe correspondiente de $ 200.000,  sin intereses y a devolver en un plazo de hasta 12 meses, lo que es sumamente reconocido por la Administración Comunal. 

Oportunamente la Comuna había donado tres lotes sobre calle independencia, donde hoy funcionan los Talleres, pero fueron considerados insuficientes los 1.500 mts2 otorgados, por lo que el tramite volvió a foja cero. Hoy allí se puede observar el cartel (foto) de un proyecto que ahora se trasladará al sur de la localidad.
Si bien hay un compromiso de  los gobiernos nacionales y provinciales en cuanto a la construcción del nuevo edificio educativo,  no se pudo avanzar,  y el Presidente Comunal  manifiestó la intencion de convocar al Senador Felipe Michlig para que lo acompañe en tan importante gestión.

Finalizó la construcción de nuevas cocheras en el patio de la Comuna.

Tras la colocación de columnas de acero y reforzar los perfiles del techo, se colocaron las chapas de zinc en las cocheras del patio de la Comuna. La obra culminada reemplaza la anterior estructura con media sombra, lo que dará mayor protección a los vehículos propiedad de esta Comuna.


Avanza el proyecto de construcción del Salon de Usos Múltiples en el Parque Comunal.

Avanzando con el proyecto de construccion del Salón de Usos Múltiples en el Parque Comunal “Alfonsina Storni”, aprobado oportunamente por el Ministerio de la Producción de la Provincia, las autoridades comunales se reunieron con el Comité Ejecutivo organizador de la Expoferia Regional, arquitectos locales e ingenieros idóneos, para analizar 3 muy buenos proyectos de empresas locales para comenzar con la obra.
Los interesados presentaron con muestras en escala, el tipo de construcción a realizar, todas de muy buena calidad y con mano de obra local. Ante las presentaciones la Comision Comunal decidió contratar el trabajo a la empresa "Metalurgica San Lorenzo" de Martin Paredes. 
En una primera etapa se montará la estructura de 60 metros de largo por 20 metros de ancho con una altura libre de 7 metros, lo que permitirá desarrollar actividades como Voley, Fútbol 5, Basquet, podrá oficiar de albergue para delegaciones, alternativas para la Fiesta del Camping y otras  programaciones en caso de mal tiempo, y por supuesto como Salón de Exposición para la Expoferia Regional, que se realiza bianualmente en nuestra localidad.
Finalizada esta primera etapa se convocará al Senador Felipe Michlig y al Ministro de la Produccion Carlos Fascendini para visitar y verificar lo realizado y gestionar un segundo aporte acordado.  El costo de la primera estapa es de  $ 300.000 (estructura completa pero sin techar), por lo que la diferencia de $ 100.000 (teniendo en cuenta que el gobierno provincial hizo una entrega efectiva de $ 200.000) y costos de anclaje seran afrontados provisoriamente por la comuna local. 
El salón irá emplazado en un playón construído en el Parque por las instituciones que organizaron la 9ª Expoferia, quienes además en la edicion anterior hicieron una muy importante inversión en postacion y luminarias que queda como patrimonio de la comunidad sanguillermina. 
Para su terminación y revestimiento, buscando armonizar el salón con el entorno del Parque, la Comuna invitará a todos los profesionales arquitectos de la localidad a presentar proyectos si asi lo desean.
            Recordemos que el presupuesto total aprobado oportunamente por el Ministerio de la Producción es de $ 655.000, con entregas escalonadas.


Comenzó la Escuela de Natación para niños en la pileta del Parque.

El martes de esta semana comenzaron las clases de natación en los natatorios del Parque Comunal destinadas a niños y niñas de 7 a 12 años.
La actividad se desarrolló esta semana y continuará la próxima desde el martes hasta finalizar el viernes 25 de enero en los horarios de 15 a 16. El costo por participante es de $ 5 por clase y podrán quedarse a disfrutar de las piletas hasta las 19.30 horas.
Recordemos que un día normal de estadía en la pileta del Parque tiene un costo de $ 10, pero con esta promoción por 10 días se abona la mitad y se enseña natación a los niños.
Esto se pudo llevar a cabo gracias al aporte del Gobierno Provincial, ya que los sueldos de los profesores son abonados con un subsidio enviado por única vez de $ 5.000.
Los profesores a cargo el programa son Gustavo Casermeiro, Sebastián Villarreal, Bruno Casermeiro y Diego Demarchi.

Construcción de alcantarilla en Jujuy y Ruta 23.

La Comuna está realizando refuerzos verticales y horizontales sobre una pared de ladrillos comunes, además de reforzar y calzar con tierra la alcantarilla ubicada en la intersección de calle Jujuy y Ruta 23. 


Atletas de la Comuna estuvieron en Rafaela.

El pasado sabado 12 de enero dos atletas que representaron a la Comuna de San Guillermo participaron de la “Maratón Ciudad de Rafaela” organizada por el Círculo Rafaelino de Atletismo.
Eliseo Muñóz lo hizo en pruebas infantiles recreativas, mientras que Tamara Kowalsky volvió a ganar en la categoría Cadetes Mujeres tras recorrer 1.000 metros.
Tamara ya había vencido en la Maratón de Reyes en Brinckmann.
Esta prueba se desarrolló frente al C.E.F. de Rafaela y participaron mas de 150 atletas de toda la zona.


PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina