SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 372/02/13.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


PARTE DE PRENSA 372/02/13.

Importante reunión este viernes en el CAPS de Pueblo Viejo.

La Comuna de San Guillermo invita a toda la comunidad a una reunión informativa sobre Salud y Seguridad a realizarse en el CAPS de Barrio Pueblo Viejo este viernes 22 de Febrero a las 20.30 horas.
Estarán presentes el Presidente Comunal Daniel Martina, la Vicepresidente e integrantes de la Comisión Comunal, el Asesor Legal de la Comuna, el Servicio local de Niñez, personal del SAMCo y de la Agencia de Seguridad Alimentaria, y la Policía.
Esta será la primera de una serie de reuniones previstas en diferentes barrios de la localidad para abordar estos temas y buscar soluciones junto a los vecinos.

Entregaron en Ceres escrituras de viviendas sociales a familias de San Guillermo.

El Presidente Comunal Daniel Martina participó el pasado martes 19 del acto llevado a cabo en la ciudad de Ceres y encabezado por el Gobernador de la Provincia Antonio Bonfatti, donde se entregaron escrituras de viviendas sociales cuyos propietarios abonaron oportunamente las cuotas en su totalidad.
Las escrituras les fueron otorgadas a Osvaldo Castoldi y sra., y a Juan Acuña y sra. Además fue entregado el contrato de una vivienda propiedad de la Comuna de San Guillermo ubicada sobre calle Pasteur. 
En el mismo acto el Gobernador de la Provincia concedió a Daniel Martina un cheque por un monto de $ 30.000 correspondiente a una deuda que tenia la Dirección Provincial de Vialidad con la Comuna local, por la construcción del arenado de calle Jujuy según Ley  Nº 4.908.
Además del Gobernador Bonfatti, participaron del acto el Vicegobernador Jorge Henn, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Rubén Galassi, el Coordinador de la Unidad Ejecutora de Títulos de Viviendas Arq. Erwin Zwiener, el Intendente de Ceres Camilo Busquets, el Senador Felipe Michlig, el Ministro de la Producción Carlos Fascendini, el Ministro de Obras Públicas Julio Schneider, presidentes comunales de la región, entre otras autoridades. 

Se entregaron los aportes del FAE 

El martes de esta semana la Comisión Comunal a través de su Secretario de Cultura Miguel Sterren hizo entrega de aportes del FAE (Fondo de Asistencia Educativa) correspondiente al año 2013 cuya suma asciende a $ 25.000, que serán distribuidos por la Comision Ejecutora conformada a tal efecto.
Por otro lado, con personal y maquinarias de la comuna, se procederá a realizar tareas de mantenimiento en las cuatro Escuelas Rurales y se atenderán solicitudes de las escuelas de la localidad.
Las obras realizadas en el Aula Taller de la Escuela Técnica Nº 492,  también son realizadas con fondos provenientes del FAE.


San Guillermo otorgó el primer DNI de cambio de identidad y género.

El Registro Civil de San Guillermo tramitó el primer pedido de cambio de identidad y género. Daniela Thalía Andereggen que nació como Diego Dario Andereggen, recibió su nuevo documento de identidad. Es este el primer trámite que se concreta en nuestra zona tras la aprobación de la ley de identidad de género.
Si bien la implementación del cambio de sexo y de identidad, comenzó a regir en junio del año pasado, no se había concretado tramitación alguna en nuestra región, más allá que hubo consultas al respecto, la que culmina con la materialización de este primer trámite.
Nació en Morteros en 1979 e inscripto como Diego Darío Andereggen, quien a partir de la aplicación de la Ley 26.743 a los fines de legitimar su condición sexual, pudo concretar el cambio de identidad en su partida de nacimiento y documento con el nombre de Daniela Thalía Andereggen en el Registro Civil de San Guillermo, localidad donde se encuentra radicada, sin tener que someterse antes a tratamientos judiciales, psiquiátricos o médicos.
La Ley de Identidad de Género de Argentina fue aprobada en mayo en el Senado y entró en vigor en junio de 2012, siendo Daniela Thalía Andereggen la primera en nuestra región que eligió hacer valer sus derechos ante un registro civil. (Gentileza Radio Belgrano Suardi)

Recibieron en la Comuna la escritura del Loteo Romano.    
             Este miercoles el Presidente Comunal Daniel Martina recibió en sus manos la escritura correspondiente al Loteo Romano cuya superficie adquirida es de 5.944 metros cuadrados, de los cuales 4.424 metros cuadrados  serán donados al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe para la construcción del edificio propio de la Escuela Técnica Nº  492 de nuestra localidad.


Preparativos para los Talleres Comunales del año 2013.

Desde el Area de Cultura de la Comuna de San Guillermo se está trabajando en la organización de los talleres que funcionarán en el año en curso.
Los mismos serán: Ajedréz, Banda Infanto Juvenil, Canto y Vocalización, Coro de Adultos, Coro de Niños, Danzas Arabes (para niños y adultos), Danzas Clásicas y Contemporáneas (niños y adultos), Inglés (niños y adultos), Lenguaje de Señas, Carpintería, Taller Literario, Tango, Tejido y Teatro de niños, adolescentes y adultos.
           Por informes e inscripciones consultar al Museo Comunal (de lunes a viernes de 8 a 12 horas) o a los teléfonos: 46688 - 15451499.


Construcción de Aula Taller en la Escuela Técnica Nº 492.

La Comuna de San Guillermo está colaborando con la Asociación Cooperadora de la Escuela Técnica Nº  492  en la construccion de un Aula Taller, obra muy necesaria en lo inmediato.
Mientras tanto el Presidente Comunal Daniel Martina interiorizó a la Directora Regional  San Cristóbal Prof. Liliana Kuran, acerca de la compra de un terreno de 4.424 metros cuadrados  que será donado al Ministerio de Educacion de la Provincia para la construcción del edificio propio de la referida escuela. 
En oportunidad del acto realizado en Ceres, Martina entregó al Senador Felipe Michlig y al Ministro de Obras Públicas Julio Schneider, un detalle de las caracteristicas del terreno adquirido a fin de iniciar acciones conjuntas para llevar a cabo tan ambicioso proyecto.


PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina