SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 377/03/13.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


PARTE DE PRENSA 377/03/13.


Los Ex Combatientes de Malvinas tendrán su acto en San Guillermo.
El Centro de Ex Combatientes y Familiares de Caídos en Malvinas del Departamento San Cristóbal, en conjunto con la Comuna de San Guillermo, organizan la vigilia a la espera del 2 de Abril con un acto a llevarse a cabo en la Plaza Puerto Argentino el Lunes 1º desde las 20 horas.
Estarán presentes Ex Combatientes de toda la región, autoridades comunales, departamentales, y público en general. Durante la noche actuarán “Los Nativos”, “Buena Madera”, y las Academias folclóricas locales “La Huella” y “Estrella Azul”. Antes de la medianoche se presentará Efraín Colombo (músico rafaelino que brillara en el escenario mayor de Cosquin 2012), y a la 0 hora se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas, para luego continuar con la actuación de Colombo hasta aproximadamente la 1 de la mañana.
Durante el acto se escucharán testimonios de las autoridades presentes, Ex Combatientes, se descubrirá un mural alusivo y se vivirán momentos muy emotivos junto a los protagonistas de la Gesta de Malvinas.
En caso de mal tiempo todo se realizará de la misma manera en el Club de Abuelos.
Este acto junto a otras actividades se encuadran dentro de los recordatorios al cumplirse 31º aniversario de la Gesta de Malvinas en el ámbito del departamento.

Finalmente la Comuna no abrirá sus puertas este jueves.
Después de haberse informado la semana anterior que la Comuna atendería normalmente este Jueves Santo, finalmente se conoció este lunes que sus puertas permanecerán cerradas por el total asueto administrativo. De todas maneras se informa que funcionarán los servicios básicos como agua potable y cloacas (con sus guardias correspondientes), mientras que la recolección de residuos se hará de acuerdo al cronograma previsto. También al sábado será normal la recolección diferenciada a comercios.
Por lo tanto la Comuna volverá a atender en su administración el próximo miércoles 3 de abril desde las 7 horas. 

Se entregaron “Becas” gestionadas por el Servicio Local para la Niñez.
           Este lunes se entregaron dos ayudas económicas en forma de “Becas” gestionadas desde el Servicio Local para la Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Comuna de San Guillermo, espacio a cargo de la Profesora Griselda A. Yañuk, gestión en conjunto con la Sub Secretaría de Niñez Nodo Rafaela (Delegación Oeste).
           Se trata de los meses correspondientes a Octubre, Noviembre y Diciembre del 2012, por lo que van a percibir un monto de $ 360 por mes, dinero que ya se encuentra depositado en Banco de Santa Fe Sucursal San Guillermo, a nombre de los adultos responsables, quienes deben presentarse en ventanilla con DNI  hasta el 05/04/13.
           Se trata de ayudas económicas excepcionales que brinda la Sub Secretaría de Niñez para aquellos niños y adolescentes en estado de Vulneración de Derechos y Riesgo Social que estén siendo atendidos y hayan recibido intervención del Servicio Local de Niñez. Para la continuidad de dicha beneficio es requisito indispensable presentar lo antes posible el Certificado de Alumno Regular.


Prorrogan hasta el miercoles 3 de abril la Licitación por la compra de un vehículo nuevo.
La Comuna de San Guillermo informa que mediante Ordenanza Comunal Nº 03/13, se prorrogó el llamado a Licitación Pública Nº 01/13 para la compra de un vehículo nuevo 0 km tipo Sedan 4 puertas, con entrega en parte de pago de un Vehículo Usado, Tipo Sedan 4 Puertas, marca Chevrolet, Modelo Classic LS AA+DIR 1.4 N, Año 2010, Dominio JDZ-654, hasta la hora 9.30 del miercoles 3 de abril de 2013.

Este jueves no se recolectan los residuos recuperables.
             En virtud del feriado correspondiente al Viernes Santo y Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas, se hace conocer a toda la población de San Guillermo que se suspende la recolección de residuos recuperables establecidos en esta oportunidad para el día jueves 28 de marzo y lunes 1 de abril. Se recolectarán por esta única vez en forma mezclada (recuperables y no recuperables) los días viernes 29 de marzo y domingo 31 de marzo. Considerando que el servicio de recolección de residuos por esta única vez se adelantará una hora del horario habitual, el mismo se iniciará a partir de las 19 horas, por lo tanto, los residuos mezclados deberán colocarse en la vía pública entre las 18 y 19 horas.
Resumen:

Miércoles 27 de Marzo
Recolección normal ( recolección de residuos no recuperables )

Jueves 28 de Marzo
Se suspende la recolección de materiales recuperables

Viernes 29 de Marzo
Se recolectan los residuos mezclados ( recuperables y no recuperables )
Sábado 30 de Marzo
No se recolectan los residuos

Domingo 31 de Marzo
Se recolectan los residuos mezclados ( recuperables y no recuperables )
Lunes 1 de Abril
Se suspende la recolección de materiales recuperables


A partir del día Miércoles 3 de abril  la recolección se realizará normalmente


10º Reunión del Foro de Presidentes Comunales Justicialistas.
Se realizó en el sur de la provincia de Santa Fe, más precisamente en la localidad de Máximo Paz, una nueva reunión del Foro de Presidentes Comunales Provinciales Justicialistas para sesionar y debatir problemáticas y acciones para mejorar la calidad de vida de cada localidad.
Con la asistencia de más de cincuenta presidentes comunales del territorio provincial se definió solicitar por escrito una audiencia al Ministro de Gobierno y Reforma del Estado con inclusión a cada uno de los Ministerios y otra misiva solicitando audiencia a los legisladores provinciales de ambas cámaras para tratar la automaticidad de obras menores, modificación de los porcentajes de la coparticipación, fondo sojero y obras pendientes de concreción entre otras, como así también, la modificatoria del periodo de mandato de los Presidentes Comunales.
Lo tratado en la reunión fue expuesto por los Presidentes Comunales que registran inconvenientes en cada lugar en donde se refleja enfáticamente los problemas que aquejan a las localidades y que son el motivo de las solicitudes de audiencias a la brevedad,  esperando respuestas por parte de los funcionarios provinciales para asistir y atender a las Comunas que representan más de un tercio de la provincia de Santa Fe.
Otro de los reclamos es por más seguridad y mejoramiento de la red vial donde no se mostró interés de parte del Gobierno Provincial para poder dar una respuesta al interés provincial generado a través de la agricultura, la ganadería y la lechería de la recursos económicos, por lo que se hace necesario un acompañamiento de las localidades en sus zonas urbanas con más seguridad (videocámaras, equipamiento, recursos humanos, etc.) y en zonas rurales, con caminos con salida permanente (ripiados y arenados) deteriorada, que no son tenidas en cuenta ante la decisión de mejoras de servicios en donde solamente se mencionan para participar a grandes ciudades como Rosario y Santa Fe, sabiendo que desde el año 2009 el Gobierno provincial tiene un ingreso extra como fondo sojero y que el mayor, procede de la producción de los pueblos, siendo utilizada en un 70% por la provincia y el 30% restante la mayor parte (+88%) va a las ciudades de Rosario y Santa Fe.
También se hizo hincapié en la falta de respuesta al depósito de recursos económicos por parte del gobierno provincial para la cancelación de Obras Menores que en algunas comunas data del año 2010 en adelante.
En la conclusión del importante encuentro se resolvió que el próximo foro se realice el día viernes 12 de abril en la sede del Partido Justicialista en la ciudad de Santa Fe, cita a las que fueron convocados todos los participantes para continuar debatiendo los requerimientos que atañen al funcionamiento de cada jurisdicción.


Cerca de 200 jóvenes participaron del Encuentro de Escuelitas de Bochas en San Guillermo.
Con total éxito se desarrolló el pasado domingo el Torneo de Escuelitas de Bochas que organizó el San Guillermo Bochas Club y en el que participaron un total de 99 equipos divididos en categorías mosquitos, infantiles y juveniles.
Niños y adolescentes de Escuelas de Bochas de Ceres, Porteña, Arrufó, Villa Trinidad, Colonia Rosa, Morteros, Suardi, Hersilia y San Guillermo participaron del encuentro totalizando cerca de 200 jugadores que le dieron un brillo especial al ver juntos a tantas promesas de este deporte de gran arraigo en nuestra zona.
Tras el almuerzo del mediodía se llevó a cabo un emotivo acto al cumplir 4 años la Escuelita de Bochas de la institución anfitriona que lleva el nombre de “Eduardo Turchetti” y que está a cargo de Roberto Defagot. En el mismo hizo uso de la palabra Daniel Martina, además se entregaron presentes a Elba Turchetti, esposa del recordado dirigente, jugador y entrenador. También participaron otras autoridades comunales y el Presidente de la Asociación Suardense de Bochas José Antonio Serafín.
La Comuna auspició este evento con un aporte para gastos organizativos de $ 300, además de la mensual colaboración desde el mismo inicio de la escuela de $ 250.



PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina