SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 378/04/13.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


PARTE DE PRENSA 378/04/13.


Familia de Cumiana visitó la zona y fue recibida en la Comuna.

Una familia italiana, oriunda de Cumiana, visitó la región entre el 20 y 23 de marzo pasado y estuvieron alojados durante ese tiempo en la casa de la familia Tonini en la zona rural de Colonia Rosa. Se trata de Doménico Macchiorlatti Vignat, su esposa Donatella y su  hija Valentina, oriundos de la localidad de Cumiana, Torino,  Italia. Ellos se dedican a la producción tambera y recorrieron campos ganaderos y tambos de la región, interiorizandose de los datos productivos que tenemos en nuestra cuenca lechera.
Entre algunas de las actividades que realizaron en su visita fue  intercambiar conocimientos con productores de la Cooperativa Tambera Central Unida Ltda., visitaron la Cooperativa Agrícola y de Consumos Ltda. Santa Rosa, estuvieron reunidos con profesionales de la ciencias agrarias sobre temas de producción, sanidad animal, etc. Por último visitaron la Comuna e intercambiaron obsequios con el Presidente Comunal Daniel Martina, y el Secretario de Cultura Miguel Sterren.


Se construye una cuadra más de pavimento en calle Sarmiento.

En la continuidad de la obra de pavimento en la localidad, avanza la construcción de una nueva cuadra con hormigón armado en calle Sarmiento, entre Islas Malvinas y Santa Fe.
Este tramo es continuidad de la obra ya finalizada frente a Clínica Convivir, por lo que con estas 2 cuadras, la calle Sarmiento tendrá salida asfaltada a ruta 23.


Comienzan las prácticas del Voley en Pueblo Viejo.

            Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la práctica de Voley para niñas, niños y adolescentes en Barrio Pueblo Viejo. Por una iniciativa de la Comuna de San Guillermo y el interés de Verónica Barrera de ofrecer sus servicios como entrenadora, se pondrá en marcha un nuevo deporte de la mano de la Comuna local.
Podrán practicar la disciplina niños y niñas a partir de los 6 años, y adolescentes desde los 12 años.
Las inscripciones están abiertas en calle Jonas Larguía Nº 379 de Barrio Pueblo Viejo.

Quedó constituída la Comisión Directiva de la Asociación Civil “Lobos San Guillermo Rugby Club”.

            Este miercoles en dependencias de la Comuna de San Guillermo quedó constituida la  primera Comision Directiva  de  la Asociacion Civil "Lobos San Guillermo Rugby Club".
Con una gran participación de jóvenes de San Guillermo y Suardi, se realizó el acto constitutivo, se estableció la forma jurídica como Asociación Civil, se aprobó el estatuto de la nueva entidad, se designó la primera Comisión Directiva, y se fijó el monto y periodicidad de las cuotas societarias.
A la hora de elegir a los miembros de esta primera Comisión, los cargos de Presidente y Secretario recayeron en los jóvenes Max Erbetta y Matías Lerda respectivamente.
El objetivo primordial de la nueva entidad es la promoción y el desarrollo de la práctica del "rugby" en nuestra localidad, propendiendo al crecimiento deportivo y moral de sus asociados.
Este miercoles 3 de abril de 2013 queda como una fecha memorable,  donde una nueva actividad deportiva podra desarrollarse en San Guillermo.


LT9 mantuvo un contacto en vivo con Ex Combatientes en la Comuna de San Guillermo.

El pasado domingo 31 de marzo el periodista Adolfo Julio Schweighofer, conductor del programa “Malvinas Volveremos” que se transmite por la radio LT9 de la ciudad de Santa Fe, mantuvo un contacto directo con la Comuna de San Guillermo con 4 Ex Combatientes y el Presidente Comunal Daniel Martina.
El programa se emite los domingos de 22.30 a 24 horas y durante todo ese tiempo hubo un muy interesante diálogo entre el periodista y los invitados, además del Presidente Comunal. Oyentes de todo el país se comunicaron con la emisora para dejar saludos y participar de sorteos de libros y mates que obsequió la Comuna de San Guillermo.  

Emotivo homenaje a los Ex Combatientes de Malvinas con una peña folclórica en San Guillermo.

El pasado lunes se desarrolló en el Club de Abuelos de San Guillermo un acto de reconocimiento, vigilia y peña folclórica organizado por el Centro de Ex Combatientes y Familiares de Caídos en Malvinas del Departamento San Cristóbal.
Pasada la medianoche, ya en el 2 de abril se conmemoró el 31º Aniversario de la Gesta de Malvinas y Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Del acto participaron el Senador Felipe Michlig, el Presidente Comunal de San Guillermo Daniel Martina, la Vice Liliana Carro, el titular de la Comuna de Suardi Hugo Boscarol, el representante de la minoría en la Comisión Comunal Pablo Doro, Ex Combatientes del Departamento y de la ciudad de Morteros, familiares y público en general. El marco fue superior a las 400 personas.
 Los Ex Combatientes presentes fueron el Presidente del Centro Sergio Manganelli (Portugalete), Sergio Tapia y Regino Cortés (San Cristóbal), Rubén Fauda (San Guillermo), Antonio Ruiz (Ceres), Daniel García (La Lucila), y los hermanos de Julio Cesar Lobos, fallecido en el hundimiente del Gral. Belgrano, Marcelo Lobos y Lorena Lobos.
Con fervor, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas. Seguidamente, llegaron las palabras alusivas de Sergio Manganelli, Presidente del Centro de Ex Combatientes y Familiares de Caídos en Malvinas del Departamento San Cristóbal, del Presidente Comunal de San Guillermo, Daniel Martina, del Presidente del Centro de Ex Combatientes de la ciudad de San Cristóbal, Marcelo Lobos y del Senador Provincial Felipe Michlig.
En su discurso Martina valoró el esfuerzo y los grandes desafíos que afrontaron para defender con valentía las Islas.
Durante la noche, actuaron "Los Nativos", "Buena Madera", y las Academias Folclóricas locales "La Huella" y "Estrella Azul". Antes de la medianoche, se presentó Efraín Colombo (músico rafaelino que brillara en el escenario mayor de Cosquín 2012) quien además, tuvo el cierre musical a su cargo, deslumbrando a todos los presentes con acentuadas interpretaciones alusivas a la fecha y a nuestra provincia.



Se construye cordón cuneta en calle Luis Agote.

Avanza la construcción de cordón cuneta en calle Luis Agote, entre Jonas Salk y Malvinas Argentinas, y entre Malvinas Argentinas y Santa Fe. Son 2 cuadras más que se suman al plan de obras que lleva adelante esta Comuna.


PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina