SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 380/04/13.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


PARTE DE PRENSA 380/04/13.

Reunión en San Guillermo con Auditores de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

El Responsable de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria Regional San Guillermo, Auditor Rafael Tosolini, realizó el pasado 12 de abril, la reunión anual de coordinación correspondiente al primer semestre de este año. La convocatoria se concretó en la Sala de Conferencias de la Comuna de San Guillermo con los auditores responsables de las Comunas de San Guillermo (Laura Acosta), Suardi (Alejandra Martino), Villa Trinidad (Lorena Dening) y Arrufó (Andrea Aredes); y los Auditores responsables de las Municipalidades de Ceres (Javier Lovera) y San Cristóbal (Ricardo Pomies), a fin de comunicarles los diferentes lineamientos y actualizaciones de los procedimientos abordadas en la jornada realizada en la sede Central de la Agencia.
La jornada se inició analizando las estadísticas de diferentes indicadores respecto a la evolución del desarrollo de actividades a nivel Provincial, Regional San Guillermo y por localidad. Posteriormente se prosiguió con el orden de temas establecidos para esta reunión, entre los que se destacan:
1- Actualización en la metodología de Gobierno Electrónico en los Procedimientos de Auditorias de Habilitación y Mantenimiento de empresas dedicadas a la elaboración de alimentos que disponen de Registro Nacional.
2- Se acordó entre todos los auditores, el cronograma de extracción y envíos de muestras relacionada con el Programa de vigilancia basado en laboratorio, tomando como referencia los resultados arrojados en los análisis realizados por tipo de alimentos y considerando la hallazgos encontrados relacionados con los peligros físicos, químicos y biológicos. Se concluyó en prestar especial interés al programa de extracción de muestra, los chacinados secos y crudos, pastas rellenas, helados.
3- Presentación de estrategias a fin de responder a la necesidad de unificar criterios respecto a la habilitación de establecimientos a nivel “local” con el fin de aspirar al registro local  (comunal o municipal) de productos alimenticios.  
4-Se entregaron materiales respecto a diferentes campañas: trichinelosis, rotulación de productos alimenticios, campaña “menos sal mas vida”, “yo tomo agua de canilla”, y se acordó una próxima reunión en la Regional para analizar estrategias y acuerdos de implementación  a fin de corresponder con el lanzamiento de algunos programas en conjuntos entre municipios y comunas, con el objetivo de fortalecer la integración de esta Regional
Acuerdo entre municipios y comunal de la Regional San Guillermo a fin de desarrollar auditorias de transportes en lugares estratégicos sobre rutas nacionales y provinciales de tal manera de cubrir los ingresos y egresos de los transportes de productos alimenticios  en toda la jurisdicción de esta Regional. 

En lo que va del año el F.A.E. entregó $ 75.000.

Se realizó esta semana la tercera entrega efectiva anual del Fondo de Asistencia Educativa de $ 25.000. Con esto, el total aportado desde la Comuna en lo que va del año asciende a $ 75.000.
Por otra parte hay que destacar que en este 2013 se realizaron distintas tareas en escuelas y jardines del Distrito San Guillermo: trabajos de limpieza y desmalezado en Escuelas Rurales, arreglo de aulas e inicio de construcción de una nueva aula-taller en la Escuela Técnica, obra de revestimiento en el Anexo del Jardín Nucleado Nº 8.203, y el inminente inicio de la obra de vereda perimetral y patio interno en la Escuela Especial, entre otros trabajos. Todo ello con fondos del F.A.E.

Reunión de la Junta Local de Defensa Civil.

El pasado jueves 11 de abril se reunió en la Sala de Conferencias de la Comuna la Junta Local de Defensa Civil. El Presidente Comunal Daniel Martina convocó a las fuerzas vivas de la localidad: Policía, Bomberos Voluntarios, Guardia Rural Los Pumas, Clínica Privada Convivir, Servicios de Emergencias Privados (Ser y Semi) y a la Secretaria de la organización, Liliana Carro.
En el transcurso de la reunión se tocaron los siguientes temas:
        1) Remplazo por cambio de autoridades en miembros de la Junta de Protección Civil (Policía, Bomberos y Guardia Rural Los Pumas).
2)      Alertas meteorológicas.
3)      Accionar de Bomberos Voluntarios.
4)      Peligros que ocasiona el puente sobre Ruta Provincial 23.
5)      Regulación de locales que realicen actividad de venta de pirotecnia.

Lanzaron en Rafaela la cuarta edición del Programa “Ingenia”.

El miercoles 10 de abril, Fernanda Romano y Laura Serrano participaron del lanzamiento de la cuarta edición del Programa “Ingenia”, Fondo para el Desarrollo de Iniciativas Juveniles, que se llevó a cabo en la ciudad de Rafaela.
Este lanzamiento se realizó con la finalidad de trabajar en forma conjunta con los gobiernos locales y la Red de Municipios y Comunas, y la idea es convocar a los jóvenes de la provincia a participar de esta iniciativa.
Del acto participaron el Vicegobernador Jorge Henn, la Ministra de Innovación y Cultura María de los Angeles “Chiqui” Gonzalez y el Director Provincial de Políticas de Juventud y Coordinador del Gabinete Jóven Julio Garibaldi.
“Ingenia, Bancamos tus ideas”, busca profundizar la idea del asociativismo, del contacto en red, de valorizar el vínculo con el otro. Del programa pueden participar grupos de jóvenes, de 15 a 29 años, con un mínimo de cinco integrantes y todos deben acreditar residencia en la provincia de Santa Fe.
La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 25 de abril y el reglamento y el formulario de presentación se pueden descargar en www.santafe.gov.ar/gabinetejoven haciendo clic en el ícono del programa. Los interesados también pueden solicitar información a ingenia@santafe.gob.ar.
Entre las varias novedades que tiene esta cuarta convocatoria en relación a las anteriores, es que va a haber dos categorías de financiamiento para los trabajos seleccionados: una es la tradicional para grupos de jóvenes entre 15 y 29 años que presenten propuestas con $ 10 mil y otra una nueva categoría que es de hasta $ 15 mil para aquellas propuestas que surjan de dos ó más grupalidades distintas y pueden ser de la misma localidad o de diferentes, anunció Garibaldi.

Registro de Oposición para la obra “Iluminación Urbana” en Pueblo Viejo y Av. 9 de Julio.

            La Comuna de San Guillermo informa que mediante Ordenanza Comunal Nº 05/13, dispuso la Apertura del Registro de Oposición para la construcción de la obra “Iluminación Urbana a Vapor de Sodio”, a partir del día 17 de Abril de 2013 y por el término de treinta (30) días, para que los propietarios de inmuebles y/o poseedores a título de dueños, comprendidos en la zona contributiva, en caso de no estar de acuerdo con la misma, manifiesten su disconformidad por escrito y ante esta Comuna en horario administrativo.
La zona contributiva de esta obra se encuentra delimitada por los inmuebles comprendidos en las Manzanas Nº 0043 y 0044 del Barrio Pueblo Viejo de la localidad de San Guillermo, con frente a las calles:
Centenario: entre calles Carlos Monzón y 20 de Junio.
Carlos Monzón: entre calles Centenario y José Hernández.
Lucia de Boysar: entre calles Centenario y José Hernández.
La otra zona contributiva de esta obra se encuentra delimitada por los inmuebles comprendidos en Avda. 9 de Julio, lado Oeste, entre calles Jujuy e Inmigrantes.


Hasta el 3 de mayo rige la moratoria de Patente de Vehículos.

La Comuna de San Guillermo recuerda que hasta el próximo viernes 3 de mayo rige el Plan de Moratoria de Patente Unica sobre vehículo, teniendo en cuenta que se encuentra en vigencia la Ley Provincial N° 13.319, que establece un régimen de regularización de deudas (Moratoria) que incluye, entre otras, el pago de deudas de patente automotor vencidas al 06/12/12.
Beneficios para vehículos en general: el 1% de interés simple mensual desde su fecha de vencimiento hasta el efectivo pago o formalización de Convenio. Pago contado dentro de los 60 días se reducen intereses y multas en un 70%. Convenios de pago: cuota mínima de $ 50. Planes hasta en 12, 24 y 36 cuotas, con intereses sobre el saldo.
Para más información, dirigirse al Area de Patente Automotor de la Comuna, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas. 

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina