SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 384/05/13.


COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


PARTE DE PRENSA 384/05/13.

Avanza la obra de hormigón en calle Mariano Moreno. 

Prácticamente se encuentra terminada la obra de pavimento de hormigón en calle Mariano Moreno, el tramo de una cuadra entre Santa Fe e Islas Malvinas.
Con este tipo de hormigón se sigue avanzando en la obra de pavimentación urbana. Recordamos que ya fue habilitada en calle Sarmiento el tramo de dos cuadras desde Jonas Salk hasta ruta 23.

Daniel Martina en la Fiesta del Sorgo en Suardi y de la Integración Cultural en Moisés Ville.

El Presidente Comunal de San Guillermo Daniel Martina asistió el pasado sábado 4 de mayo al acto inaugural y apertura de la muestra al público de la 47º Fiesta Provincial del Sorgo y de las Industrias Lácteas llevada a cabo en las instalaciones de Club Sportivo Suardi.
Allí se hicieron presentes diversas autoridades, entre ellos, el Presidente de la Comisión Comunal, Hugo Boscarol; el Ing. Juan José Bertero, Administrador de Vialidad Provincial; Roberto Thion, en representación del Ministerio de la Producción; la diputada Inés Bertero; el Diputado Edgardo Martino; la Sub Secretaria de Municipios y Comunas, Alejandra Dupouy, entre otros.
Posteriormente, Martina y Boscarol, junto a otras autoridades, recorrieron la muestra que contó con 40 Stands externos, 47 Stands en el salón principal de Industria y Comercio, 28 Stands en el salón de la mujer, 30 Stands en la Carpa de Artesanos, 20 Stands en Carpa del Ministerio y  20 expositores ganaderos.
Por la noche desfilaron 19 postulantes y 45 reinas consagradas, siendo la nueva soberana elegida la señorita Lara Tascón de 16 años, que vive en Suardi y representaba a la Comuna de Dos Rosas y la Legua. Por último, se presentaron Los Tekis con un Show increíble.
Mientras tanto el domingo 5 Daniel Martina participó en Moisés Ville de la 9º edición de la Fiesta Regional de la Integración Cultural y 1º Provincial. Encabezaron el acto el Presidente Comunal anfitrión Osvaldo Angeletti, Diputado Provincial Edgardo Martino, el Diputado Nacional Marcos Cleri, y el Director Provincial de Turismo, el Lic. Javier Dellamonica. Además de Martina acompañaron la fiesta los Presidentes Comunales Javier Portianka (Las Palmeras) y Gustavo Baggini (Palacios), como así también representantes comunales de distintos puntos de nuestro departamento San Cristóbal y la región. 
Un evento que por primera vez fue participativo para todos, con una aceptación muy grande por parte del público. La degustación de comidas típicas, una gran puesta en escena de distintos espectáculos, y la elección de la nueva soberana redondearon una gran jornada.  Eloisa Milagros Quinteros, representante de la Comuna de Aldao, fue electa como la Soberana de esta 1er Fiesta Provincial de la Integración Cultural. La joven de 16 años estuvo secundada por Romina Belén Rossi, representante de la Comuna de Villa Trinidad quién resultó ser la 1er Princesa, y por Jésica Santi, candidata de la Municipalidad de San Cristóbal quién fue elegida como 2da Princesa. 

Atletas de la Comuna brillaron en la Maratón de San Cristóbal.

El pasado 1º de mayo 8 atletas representando a la Comuna de San Guillermo participaron de la Maratón Solidaria que organizó “La Casita del Niño” de la ciudad de San Cristóbal.
Una vez más, los atletas de este medio consiguieron excelentes resultados con varios primeros puestos, demostrando que el trabajo iniciado por el entrenador Juan Carlos Muñóz el año anterior, va dando sus frutos.
La clasificación de los sanguillerminos fue la siguiente: en Mosquitos Damas ganó Elisa Muñóz; en Mosquitos Varones 1º Eliseo Muñóz; en Infantiles Damas 1º Dalma Kowalski, 2º Marisol Ibaldi y 4º Corina Barbosa; en Damas “A” (de 20 a 29 años) ganó Ayelén Negri, que además fue segunda en la General; en Veteranos “A” (de 40 a 49 años) 2º Ariel Vázquez de Novoa; y en Veteranos “B” (de 50 a 59 años) ganó Clider Mansilla quien fue 3º en la General de Varones.

Se realizó el encuentro de presentación de los nuevos miembros del Consejo de Niños y Niñas en San Guillermo

El pasado sabado 4 de mayo, con gran entusiasmo y predisposición, los nuevos y nuevas integrantes del Consejo de Niños y Niñas de San Guillermo tuvieron su primer encuentro en la Sala de Conferencias de la Comuna local.
Concurrieron alrededor de 25 niños y niñas que asisten a cuarto y quinto grado de las Escuelas N° 852, N° 6041 y N° 1168. A partir del próximo sábado 11 de mayo, se suman los miembros inscriptos de la Escuela N° 1089.
En esta primera reunión, los flamantes integrantes del Consejo charlaron con el Presidente Comunal Daniel Martina y con la Vice-Presidenta Liliana Carro acerca de la importancia, relevancia y compromiso que representa formar parte de este espacio de participación y construcción de ciudadanía.
En esta oportunidad, los consejeros y consejeras se presentaron, conocieron y recorrieron las instalaciones de la Comuna y las áreas que se van a encontrar a su disposición para llevar a cabo esta gran tarea de pensar su localidad y su realidad, a través del juego y la elaboración de proyectos que plasmen sus inquietudes y necesidades como niños y niñas que transitan a diario las calles de San Guillermo.
Asimismo, en conjunto, acordaron los miembros presentes, realizar el próximo encuentro el sábado 11 de mayo “para no perder tiempo” a las 15 horas.
Estuvo coordinando el encuentro la Lic. Evangelina Villagra, coordinadora del Programa Local de Ciudad de los Niños y acompañó Fernanda Romano de Gabinete Joven.


Alambrado perimetral en el predio del futuro Hogar de Ancianos.

Se trabaja por estos días en la colocación del alambrado perimetral en el predio donde se construirá el Hogar de Ancianos de San Guillermo.


Construcción de dársenas en Av. Botturi.

En la primera cuadra de Av. Oreste Botturi, entre 9 de Julio y Belgrano, comenzó la construcción de dársenas de estacionamiento de vehículos, con cordón, para mejorar la transitabilidad en esa arteria.



Hernán Oitana es nuevo concesionario de la Terminal de Omnibus.

Tras varias reuniones desarrolladas esta semana, la Comisión Comunal decidió que Hernán Oitana y su grupo familiar se hagan cargo de la concesión del bar, venta de boletos y recepción de encomiendas en la Terminal de Omnibus de nuestra localidad.
Recordemos que se presentaron 13 interesados y que tras la primera selección quedaron 5 grupos familares entre los cuales, tras un minucioso análisis, fue elegido el jóven Oitana como nuevo concesionario.

Comenzaron los Talleres de Danzas Arabes y Karate.

El Area de Cultura de la Comuna de San Guillermo informa que ya se pusieron en marcha los Talleres de Danzas Arabes, a cargo de la profesora Aldana Cravero, y de Karate con Ramiro Martina.
El Taller de Arabe se dicta los lunes desde las 18.30 horas, y el de Karate los viernes de 19 a 20.30 para menores y de 20.30 a 22 horas para mayores.
Mientras tanto se sigue inscribiendo a interesados en el Taller de Inglés que comenzó hace apenas una semana. Comunicarse al Museo Comunal Te. 466881.


Miguel Ignomirielo, una verdadera leyenda viva del fútbol, visitó la Comuna y saludó a Martina.

Miguel Ubaldo Ignomirielo con 85 años, es un personaje del fútbol mundial con una trayectoria impecable. Esta semana visitó la localidad y antes de regresar a la ciudad de La Plata fue recibido por el Presidente Comunal, con quien contó anecdotas de fútbol, y recibió de manos de Martina algunos presentes. Siempre acompañado por su amigo Carlos Regis, Ignomirielo recorrió la localidad, viajó a Ceres donde brindó una charla invitado por la Liga Ceresina de Fútbol y se despidió con una disertación en San Guillermo donde respondió preguntas y repasó su enorme historia deportiva.
En esa oportunidad Martina le entregó a Ignomirielo la Declaración de “Huésped de Honor” firmada por la Comisión Comunal, destacando el valor de su visita para esta comunidad. El invitado obsequió regalos de Estudiantes de La Plata a Martina y al Presidente del Club Unión Alfredo Theiler.
Nació en La Plata, nieto de italianos y un apasionado del deporte desde muy niño. Cuentan que a los 5 años se escapaba de su casa para ver los entrenamientos de Estudiantes, equipo de primera división. A lo largo de 70 años ha estado ligado a la direccion técnica y física de 24 equipos, tanto de Argentina como de Uruguay, Bolivia y Ecuador. Es profesor de Educación Fisica y Director Técnico en Fútbol graduado de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en 1970. Ha sido profesor de Educación Física en diversos colegios, incluso de la Escuela de Periodismo en La Plata.
Sus más grandes logros están relacionados con las campañas que hizo con Estudiantes de la Plata en la década del ‘70, se lo considera el forjador de los juveniles que campeonaron en Primera, en 1968, llamados “la tercera que mata”. También fue el artífice del campeonato de la Copa Libertadores de 1976 con Independiente de Avellaneda. Ha dirigido a la selección Argentina Sub 19 y Sub 23 y a la selección mayor en aquel equipo “Fanstasma” que jugó con éxito en la altura de La Paz en la eliminatoria para el Mundial de Alemania ’74. Ahí entrenó a juveniles como Mario kempes, Trobiani, Bertoni y Bochini. Y también dirigió a la selección de Ecuador para las eliminatorias del Mundial de España en 1982.





PRENSA Y DIFUSION
   COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina