SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 390/06/13.

COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina


Programa de los Festejos Patronales de San Guillermo

Click en la imagen para ampliar

San Guillermo en el lº Encuentro Nacional de Museos donde destacaron la riqueza de la actividad.

Durante el fin de semana pasado, trabajadores y representantes de distintos Museos del país y de la provincia, se dieron cita en el Iº Encuentro Nacional Asociación Museos Argentinos CECA. El propósito del encuentro, que contó con el apoyo del gobierno provincial, fue intercambiar experiencias y reflexionar sobre el público adolescente y su vinculación con los Museos. Los participaron resaltaron que fue una experiencia enriquecedora, que además contó con la participación activa de jóvenes de nuestra localidad.
Bajo el eje “Los adolescentes, un público para conquistar”, trabajadores y representantes de museos de Salta, Chubut, Trenque Lauquen, Rosario, Buenos Aires y de distintas localidades de la provincia de Entre Ríos y Santa fe, así como también especialistas en educación  y psicología adolescente, compartieron durante tres días, intensivas jornadas en el marco del Iº Encuentro Nacional Asociación Museos Argentinos CECA (Comisión Educación, Cultura y Acción) y V Encuentro Nacional CECA Argentina. El espacio brindó la posibilidad de compartir experiencias, dialogar e idear los nuevos escenarios que demandan las sociedades actuales.
En este sentido, y en consonancia con las políticas que se llevan adelante desde el Ministerio de Cultura y Comunicación, se brindó total apoyo a la propuesta, considerando la importancia de pensar nuevas estrategias para acercar más aún al público adolescente a nuestros museos, desde actividades que los convoquen, estimulen su participación y puedan aportar sus potencialidades.
Al cierre del Encuentro, María Cristina Holguien, presidenta de la Asociación Museos Argentinos CECA, expresó que el encuentro resultó “muy enriquecedor, porque me permite entender el mundo que estamos viviendo, ya que la problemática de los adolescentes es también la nuestra. Me llevo muchas cosas para reflexionar y me voy feliz porque fue para mí un éxito el encuentro. Sigo agradeciendo al Ministerio de Cultura y Comunicación, al personal del Museo Serrano y también a su Asociación de Amigos, por todo lo que nos dieron”.

Se presentaron disertaciones de especialista en el tema y distintas experiencias muy enriquecedoras, donde algunas sorprendieron en su originalidad. Entre ellos los alumnos de San Guillermo presentaron su proyecto con originalidad y responsabilidad, demostrando que el uso de las nuevas tecnologías puede incorporarse a los museos. 

Promesa de Lealtad a la Bandera.

Este miercoles, en víspera del 20 de junio Día de la Bandera, alumnos de escuelas urbanas y rurales del distrito San Guillermo prometieron lealtad a nuestra enseña patria.
Por la mañana Daniel Martina se dirigió a la Escuela Provincial Granadero Baigorria Nº 920 de Campo Theiler donde en conjunto, todos los alumnos de las escuelas rurales del distrito hicieron su promesa de lealtad a la bandera. El Presidente Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Cultura Miguel Sterren, el Comisario de San Guillermo Daniel Bravo, miembros de la Comision Comunal, además del titular de la Cooperadora y Directoras de establecimientos.
Luego, a las 11 de la mañana en Axis, lo hicieron las escuelas de enseñanza media de la localidad. Allí actuaron la Banda Infanto Juvenil y el grupo folclórico local “Sueño y Hechizo”.
Por la tarde, Daniel Martina visitó el Colegio Santa Catalina de Siena, la Escuela Nº 852, la Escuela Mariano Moreno (allí estuvo la Vicepresidente Liliana Carro), la Escuela Neuquén Nº 6041. En todos estos establecimientos educativos, la Comuna donó una bandera de ceremonia de San Guillermo.
Por la noche hicieron su promesa de lealtad los alumnos de la EEMPA Nº 1093, donde Martina también dejó una bandera de ceremonia de nuestra localidad.


Domingo 23 Encuentro de Bandas en Plaza San Martin.

Este domingo se llevará a cabo la 2º edición del Encuentro de Bandas que organiza la Secretaría de Cultura de la Comuna de San Guillermo, en el marco de los festejos patronales de la localidad.
Todo se pondrá en marcha en la Plaza San Martín a la hora 15 donde actuarán la Banda Infanto Juvenil de San Guillermo, la Banda Juvenil y la Banda Municipal, ambas de la ciudad de Morteros, y la Banda Municipal de Rafaela.
En caso de mal tiempo o intenso frío se trasladará a Axis en el mismo horario con entrada libre y gratuita.

130 atletas en la Maratón de Pueblo Viejo.

A pesar del viento y la lluvia que se desató después del mediodía, el pasado domingo 16 de junio se llevó a cabo 10º edición de la Maratón de Pueblo Viejo. La presencia ya desde el sábado de atletas que recorrieron muchos kilómetros para participar de la prueba, hicieron que el entusiasmo y el interés por correr, pudieran más que el mal tiempo. Por tal motivo y con algunos cambios en el recorrido la carrera se llevó a cabo tal cual estaba previsto.
Un total de 131 atletas llegaron a nuestra localidad provenientes de Añatuya, Pinto, Tucumán, Tostado, Esperanza, San Cristóbal, Las Varas, Porteña, Sunchales, Freyre, mas la participación de los atletas locales.
La bienvenida estuvo a cargo de Daniel Martina y el entrenador de la Comuna de San Guillermo Juan Carlos Munóz, quien agradeció a padres, allegados y colaboradores en la organización.
Gran actuación tuvieron los atletas de la Comuna de San Guillermo que se adjudicaron varias de las categorías menores. Mientras tanto la General de Damas  fue para Patricia Ponce (Esperanza), 2º Gabriela Araujo (San Cristóbal) y 3º Estela Ocampo (Porteña), fue 5º Ayelén Negri (Comuna de San Guillermo) quien ganó su categoría. En la General de Varones fue 1º Mauro Cejas (Pinto), 2º Gustavo Monjes (Tostado) y 3º Darío Omar (Las Varas).
Tambien por la Comuna ganaron Tamara Kowalski, Juan Pablo Mansilla y Clider Mansilla.


Martina en las Olimpíadas Santafesinas.

El Presidente Comunal Daniel Martina le dio la bienvenida este martes a las delegaciones que compitieron en el Club Unión Cultural y Deportiva en la disciplina Voley Sub 14 masculino y femenino, etapa Departamental de las Olimpíadas Santafesinas 2013.
Martina acompañó a Marcelo Gonzalez, titular del Consejo Departamental del Deporte en la sencilla ceremonia, de la que participaron profesores y entrenadores de colegios y clubes, y cerca de 200 jóvenes deportistas de todo el departamento. Luego se dió paso a la competencia e 3 canchas, resultando clasificados para la Etapa Regional en Sunchales: en Sub 14 Femenino Escolar Libre el Colegio José Manuel Estrada de Suardi, en Sub 14 Masculino Escolar Libre la Escuela Nº 9.054 de Hersilia, en Sub 14 Femenino y Masculino Comunitario No Federado el Colegio Santa Catalina de Siena Nº 3.046 de San Guillermo.
Daniel Martina saludó a los jóvenes y resaltó la práctica del deporte entre los adolescentes como una manera de fortalecer el compromiso, y la importancia de los desafíos grupales en la competencia.

Apertura de muestra temporaria en el Museo el martes 25.

El próximo martes 25 de junio con motivo de los festejos patronales de la localidad, el Museo “Reconstruyendo el pasado” se sumará a la celebración con una muestra temporaria denominada “119 años de historia, de dinámica, trabajo y crecimiento”.
La misma quedará habilitada desde las 14 horas con la actuación de la Banda Infanto Juvenil, y luego con un recorrido por las salas del Museo con los guías.
Durante la tarde actuarán Ivana Gala y sus alumnos de vocalización, María Rosa y su conjunto, y Ballet “Estrella Azul”. Además habrá una evocación de la época con Roberto Martina, Academia de Danzas “La Huella” y un gran cierre artístico.


PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina