SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 398/08/13

COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina

Tareas de relevamiento en Escuelas Rurales del distrito.

Personal de la Comuna de San Guillermo viene realizando tareas de relevamiento (memoria descriptiva) en todas las Escuelas Rurales del distrito, con el fin de evaluar las necesidades edilicias de cada establecimiento.
La primera escuela observada fue la Nº 6.128 “Malvinas Argentinas” de Campo Burkett, donde se notaron deterioros en revoques con humedad, necesidad de mejoras en las instalaciones eléctricas, cañerías del baño, construcción de un gabinete para el gas envasado y trabajos de pintura en general, entre otras tareas destinadas a mejorar la infraestructura del edificio.

Estos trabajos se encararán en lo inmediato con aportes que provendrán del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

Martina firmó convenios para la iluminación periférica de tránsito pesado y cordón cuneta.

El Presidente Comunal Daniel Martina firmó el pasado jueves en Buenos Aires dos convenios, dentro de los proyectos aprobados por “Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” que lleva adelante el Gobierno de la Nación. En este caso se trata de la “Iluminación Periférica Tránsito Pesado” y “cordón cuneta en Barrio Malvinas Argentinas”.
Martina rubricó estos convenios en el Ministerio de Economía de la Nación.
La primera obra consiste en la colocación de columnas e instalación eléctrica en el tramo desde la bajada de Ángela de la Casa con salida en el sector norte de la localidad. El aporte para esta obra asciende a $ 316.000. Mientras que para la obra de cordón cuneta que ya está en marcha en varias cuadras de ese barrio, se hará un desembolso de $ 300.000.

La Comuna solicitó apoyo financiero para instalar el sistema de Videos de Vigilancia Ciudadana.

En una nota dirigida al Ministro de Seguridad de la Provincia Raúl Lamberto, la Comuna de San Guillermo solicitó apoyo financiero para la instalación en la localidad del Sistema de Video de Vigilancia Ciudadana, de acuerdo al presupuesto presentado por las empresas “Multimedio San Guillermo S.R.L.” y “Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos y Vivienda San Guillermo Ltda.”
La nota fue entregada personalmente por Daniel Martina al Secretario de Seguridad, Matías Drivet, en un acto desarrollado esta semana en 2 Rosas y la Legua.
La misma expresa que “el objetivo tiende a propender a la construcción de espacios públicos más seguros, favoreciendo la utilización de herramientas tecnológicas que permitan la prevención y, en su caso, servir como instrumento eficaz en la neutralización de las acciones delictivas, todo ello al tenor y en con concordancia con lo dispuesto en las Leyes Provinciales Nº 13.164 que regula la instalación y uso de sistemas de captación de imágenes y sonidos de personas físicas, y Nº 13.397 por la cual se declaró la “Emergencia en materia de seguridad pública” en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe.

Gran marco tuvo la 4ª edición de la Fiesta de las Colectividades.

"Una vez más, esta localidad es lugar de encuentro, de abrazos, de fiesta y, en esta oportunidad, de compromiso y solidaridad". Bajo el lema "Todos somos argentinos”, el sábado se desarrolló una nueva edición de la tradicional y exitosa Fiesta de las Colectividades de San Guillermo.
Banderas, trajes y degustación de platos típicos, brindando un abanico cultural que las colectividades desplegaron en cada rincón de la localidad, concentrándose en el Club de Abuelos. Por todo lo dicho, consideramos que esta fiesta sirve para forjar la identidad hacia nuestra tierra. San Guillermo se siente profundamente orgullosa que una vez más todas las colectividades representadas confíen y participen en un trabajo conjunto que tiene como objetivo el hermanamiento entre las diferentes culturas que han hecho de esta localidad un gran centro.
Esta Fiesta ya es de todos, gracias a las voluntades que participan desinteresadamente de este valioso encuentro cultural junto al Gobierno comunal que se comprometió con el rescate de las tradiciones y las costumbres de quienes forjaron nuestra identidad; idiosincrasia que seguimos construyendo codo a codo, año a año. La Fiesta de las Colectividades es un homenaje a aquellos inmigrantes que forjaron esta la región.
En cada edición se puede disfrutar de la música y la danza, conocer las tradiciones, aprender diferentes costumbres y degustar los mejores platos típicos de cada país. Por su parte el Museo comunal “Reconstruyendo el pasado”, conjuntamente con su asociación presentó y dio vida a un “boliche de la colonia de los primeros tiempos”, rescatando los objetos que lo identificaban.

Se construyó la galería oeste del Museo.

Se trata del sector que da al patio posterior del Museo Comunal. Allí se construyó con columnas de ladrillo-visto y techo de chapa, una galería de 20 metros de largo por 6 de ancho, que servirá de protección para algunas herramientas y carruajes de madera, y para ubicar algunos elementos más del Museo.
Además se realizó la instalación eléctrica, restando la construcción del piso. En el futuro la intención es cerrarla para agregar más espacio al Museo.

La Comuna pone  a la venta 7 lotes en Loteo Pagnucco.

La Comuna de San Guillermo dispone para la venta de 2 lotes en Loteo Pagnucco cuya base es de $ 45.000 cada uno, y 5 lotes de 11 metros por 27,50 en Loteo Romano, cuyo precio asciende a $ 65.000 cada uno.
Lo recaudado por la venta de los mismos será destinado a dotar de infraestructura y mejoras a dichos lotes.
Las propuestas deberán presentarse en sobre cerrado en Administración Comunal.

Etapa Zonal de Futsal en San Guillermo de Olimpíadas Santafesinas.

Con la disputa de la Etapa Zonal de Futsal en las categorías Sub 16 y Sub 18, finalizó la competencia deportiva que organizó la sede San Guillermo en el marco de las Olimpíadas Santafesinas 2013, ya que luego se proseguirá con las Etapas Departamentales, Regionales y Provinciales en otras ciudades.
En la categoría Sub 16 el martes 13 participaron 90 chicos de las localidades de Villa Trinidad, Colonia Rosa, Suardi y San Guillermo, mientras que el jueves 15 lo hicieron 80 jóvenes de Suardi, San Guillermo y Villa Trinidad en la categoría Sub 18.
El Profesor Gustavo Casermeiro, referente Zonal del evento, realizó un  agradecimiento a la Comuna de San Guillermo por la colaboración recibida y por el apoyo institucional otorgado para lograr ser Sede Zonal de las Olimpiadas Santafesinas.

Culminó la construcción del pavimento de hormigón en media mano de calle Belgrano.

Esta semana culminó la construcción de media mano (lado oeste) de pavimento de hormigón armado en calle Belgrano, desde Av. Oreste Botturi hasta Jujuy, atravesando Avellaneda, Catamarca, Tucumán y Salta.

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina