SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 400/08/13

COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina

Fue aprobada la compra de un nuevo medio de transporte para personas con discapacidad.

En el mes de marzo de este año fue presentado ante la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS), y a la Unidad Evaluadora de Proyectos de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, un proyecto para el financiamiento de un Transporte Institucional a través de la Ley de Cheques Nº 25.730.

El pasado 17 de julio se le asignó al proyecto el número de Expediente 1313/13, mediante acta Nº 650; y fue aprobado mediante acta Nº 652 del comité. Se encuentra ahora en la Secretaría Legal y Técnica para la elaboración del dictamen correspondiente para que pueda ingresar el pago.

La Comuna recibió fondos del Senador Michlig para Sala Cultural.

El Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michligentregó al Presidente Comunal de San Guillermo, Daniel Martina, un aporte de $ 138.677 del Fondo de Obras Menores, destinado a la segunda etapa de construcción de la Sala Cultural. Además, realizó la entrega de aportes no reintegrables a instituciones locales por $ 14.000.
Del acto participaron además la Vicepresidente Comunal Liliana Carro, la Tesorera Soledad Tonini y el miembro por la minoría Pablo Doro.
Michlig entregó la partida correspondiente al Fondo de Obras Menores 2011. En la ocasión, también efectivizó aportes no reintegrables a entidades locales, siendo beneficiadas: la Comuna local, la Subcomisión de Deporte Motor y Hockey del Club Unión Cultural y Deportiva, y el Grupo Coral La Tramontana.
Finalizadas las entregas, el legislador provincial mostró su satisfacción para que la administración comunal pueda dar continuidad a esta importante obra para los sanguillerminos.
Finalmente, las autoridades recorrieron la obra en construcción de la Sala Cultural, la cual cuenta con un importante avance en materia infraestructural.
Este jueves Daniel Martina viajó a Santa Fe a gestionar el Fondo de Obras Menores destinado a la 3ª etapa de esta obra, además de otras negociaciones que informaremos la semana que viene.

El proyecto Casa de Paso ya es una realidad.

En el Centro de Ayuda Social Abierto (C.A.S.A. de Paso) se siguen realizando los diferentes Talleres programados con una gran respuesta de niños del Barrio Pueblo Viejo.
Además quedó confirmado que el próximo 14 de setiembre se llevará a cabo el acto formal de inauguración de este proyecto que ya lleva dos semanas de actividad. Se invita al público en general a participar de la ceremonia.
El Proyecto C.A.S.A. (Centro de Ayuda Social Abierto) de Paso, tiene como fin  cubrir las necesidades y demandas de muchos niños y adolescentes con problemáticas psicosociales, éste complementa las acciones que ya se desarrollan para tal fin, dando mayor atención, contención y apoyo, tanto al sujeto vulnerable como a su familia.
            El lugar destinado es el Barrio del Pueblo Viejo, y los niños asisten de lunes a viernes por la tarde desde las 16.30 hasta las 18:30 horas.

Entrega de ropa al personal comunal.

El pasado viernes 23 de agosto en el Obrador Comunal se procedió a la entrega de pantalones de trabajo al personal del patio de la Comuna. De esta manera la Comisión Comunal cumplió con la entrega anual de vestimenta, período 2013.

Obra de cordón cuneta en Barrio Norte y Malvinas Argentinas.       

           Continúa la obra de cordón cuneta en Barrio Norte en calle Catamarca, doble mano, entre Mitre y Corrientes, y sobre calle Mitre, doble mano, entre Catamarca y Tucumán. (Foto 1)
Mientras tanto en Barrio Sur, sobre calle Chile, entre Roca y Av. 25 de Mayo, comienzo por mano norte. (Foto 2)

Pavimento en calle Belgrano (Loteo Mutual).

Avanza la obra de pavimento de hormigón en calle Belgrano entre Jujuy y Facundo Quiroga, dentro del Loteo Mutual del Club Unión.

Rellenado de juntas en 25 de Mayo.

Continúan los trabajos de rellenado de juntas en las calles de la localidad. Esta vez se realizan en Av. 25 de Mayo, sector sur.

11 atletas de la Comuna participaron en la 1º Maratón de Logroño.

Se llevó a cabo el domingo 25 de agosto la 1º Maratón de Logroño, denominada Aniversario de la localidad. Una vez más la delegación de atletas de la Comuna de San Guillermo se hizo presente con varios ganadores en distintas categorías.
En Mosquitos Varones: 1º puesto Eliseo Muñoz; en Pre-Infantiles Damas: 1º Marisol Ibaldi, 2º Dalma Kowalski, 3º Corina Barbosa y 4º Delfina Camino; en Infantiles Damas: 2º Delfina Camino, 3º Dalma Kowalski; en Cadetes Damas y Juveniles Damas: 1º Florencia Camino; en Mayores Damas: 1º Ayelén Negri y 2º en la General de Mujeres; por último Clides Mansilla en Veteranos “C” fue 1º en su categoría y 3º en la General de Varones.

Martina entregó una bandera de San Guillermo al Vóley del Club. 

Con motivo de haberse desarrollado en el Club Unión Cultural y Deportiva el Torneo Provincial de Vóley Sub 14, el Presidente Comunal Daniel Martina asistió al acto de cierre y premiación del campeonato, y aprovechó la oportunidad para hacer entrega al Club Unión de una bandera de ceremonias de San Guillermo destinada a actos y desfiles.
La Comuna aprovecha para felicitar a dirigentes, cuerpo técnico y jugadoras por la organización del evento y el título provincial conseguido.

La Escuela Especial de San Guillermo preseleccionada tras competir en la Feria de Ciencias.

           La Escuela Especial Nº 2091, participó luego de dos años de pruebas, como Escuela muestra, como Escuela competidora en la Feria de Ciencias y fue preseleccionada. Hoy se le comunicó que logró ser una de las 15 escuelas de todos los niveles y modalidades seleccionadas de la Región IX de nuestra provincia.
Además de representar a nuestro pueblo como única escuela seleccionada, representará a todas las Escuelas Especiales de nuestra Región en la provincia.
La Dirección de la Escuela escribe: “Damos gracias por el reconocimiento a nuestros trabajos y más que orgullosas, porque la mirada siempre está puesta sobre el aprendizaje de nuestros alumnos, trabajo que es, sin dudas, colaborativo y en equipo”.
“Y esta cosecha es verificar nuestras fundamentaciones, estamos convencidas que debemos trabajar como Comunidades de aprendizaje que entienden que aprender es un proceso, no en producto acabado!!!”

PARTE DE PRENSA
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina