SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 405/10/13.

COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina

Avanza el proyecto de videovigilancia: Martina se reunió en Santa Fe.

El pasado martes 1º de octubre, el Presidente Comunal de San Guillermo Daniel Martina asistió, junto a otras 37 comunas de la provincia, a una reunión en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, para avanzar en la obtención del financiamiento necesario para dotar a la localidad de cámaras de seguridad.
La Provincia de Santa Fe lleva adelante el proyecto de apoyo tecnológico y financiero en ciudades y comunas para propender a la construcción de espacios públicos más seguros, favoreciendo la utilización de herramientas tecnológicas que permitan la prevención y, en su caso, un eficaz combate de las acciones delictivas.
La Comuna de San Guillermo ya ha entregado el formulario donde figuran datos como: costos estimativos, responsables técnicos de instalación y ejecución de las cámaras de videovigilancia para la localidad.


Círculo de Ahorro para Construcción de Vivienda en Lote Propio.

La Comuna de San Guillermo ha diseñado un Plan de Ahorro para la Construcción de Vivienda en Lote Propio, apuntando a la necesidad declarada por los ciudadanos de la localidad.
Dicho plan se ha formulado evaluando las dificultades y necesidades de quienes aspiran a encontrar una manera segura de invertir y convertirse en propietarios.
El mismo apunta a jóvenes que necesiten dar su primer paso, como a toda otra persona o familia que no haya podido acceder por otra vía a la construcción de su vivienda en lote propio.
El plan está estructurado en dos etapas diferenciadas: en la primera se abonará una cuota denominada “cuota-espera”, que consiste en un importe inferior hasta la entrega de la vivienda, y una segunda en la cual se abonará una cuota denominada “cuota-posesión”, consistente en el pago de un importe mayor, a partir de la entrega de la vivienda.
A efectos de avanzar en la concreción del plan, la Comuna iniciará una encuesta para conocer el interés de la gente y su realidad socioeconómica, a fin de poder establecer un plan acorde a las reales posibilidades y necesidades de la población.

La Comuna asistirá al encuentro con autoridades que brindará el Pbro. Fernando Cervera.

Con motivo de la visita a San Guillermo del Pbro. Fernando Cervera, miembro de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones, la Comuna fue invitada a un encuentro con autoridades, con el fin de crecer en conocimiento, conciencia y compromiso de ser constructores de una comunidad sana en lo referente a adicciones, ya que está permanentemente amenazada en materia de consumo.
El encuentro está previsto el martes 8 de octubre a las 16 horas en la Parroquia San Guillermo.
Recordemos que el Padre Cervera brindará durante todo ese día charlas para alumnos, docentes, padres y público en general en el Polideportivo del Colegio Santa Catalina de Siena.


Se iniciaron Cursos para Cuidado de Ancianos y de Carpintería.

Se iniciaron esta semana los Cursos organizados por la Comuna de San Guillermo, y financiados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El martes comenzó el Curso para el Cuidado de Personas Enfermas y Ancianos, que consistirá en 90 horas reloj entre práctica y teoría, donde se proveerán los materiales de trabajo y estudio: fotocopias, anotador, lapiceras, chaquetas de enfermería y guantes. Este curso es totalmente gratuito y dictado por la Sra. Adriana Nazzi en la Sala de Conferencias de la Comuna.
El mismo apunta a capacitar, calificar y recalificar laboralmente a las personas para generar competencias y habilidades que le permitan acceder fácilmente a la fuente de trabajo o generar su auto empleo.
Mientras tanto, este jueves en la Escuela Técnica de nuestra localidad, se inició el Curso de Carpintería con características similares al anterior, y dictado por Gabriel Riberi.

Se corre este domingo la Maratón “Juan Carlos Zabala”.

El Grupo de Atletas de la Comuna de San Guillermo organiza este domingo 6 de octubre la 31º edición de la Maratón “Juan Carlos Zabala” a desarrollarse en el Parque Comunal desde las 10.30 horas.
Las inscripciones se abrirán a las 9 de la mañana y los competidores deberán presentar el DNI. El costo de las mismas es de $ 50 para quienes corran 8 kilómetros, mientras que para las categorías de niños hasta menores es gratis.
La Edición Nº 31 de la “Juan Carlos Zabala” tendrá una prueba general de 8 Km y un total de 26 categorías entre Damas, Caballeros y Niños. Todo el recorrido será dentro del predio del Parque, y cada vuelta será de 2 km, por lo que los mayores deberán recorrerla en 4 oportunidades. Habrá trofeos del 1º al 3º de cada prueba, dinero en efectivo a repartir entre los 6 primeros en varones y damas en la General de 8.000 metros, además de trofeos, sorteos y alegorías a todos los participantes.
Ya confirmaron su presencia delegaciones de Santiago del Estero, Tucumán, Añatuya, Bandera, Pinto, Santa Fe, Santo Tomé, Rafaela, El Trébol, Las Varas, San Francisco, Porteña, Suardi y los atletas locales
Los interesados podrán tener más información comunicándose al Te. 03562-15500708.
Mientras tanto, el pasado domingo, 13 atletas de la Comuna se presentaron en la 10º Maratón de La Lucila. Estos fueron los resultados: en Microbios Damas: 1º Elisa Muñoz; en Mosquitos Varones: 1º Eliseo Muñóz; en Mosquitos Damas: 1º Melani Leiva, 2º Lucía Bodoira; en Pre-infantiles Damas: 1º Dalma Kowalski, 2º Corina Barbosa, 3º Delfina Camino; en Pre-infantiles Varones: 1º Darío Meza; en Infantiles Damas: 2º Marisol Ibaldi, 3º María Rosa Ayala; en Cadetes Damas: 1º Florencia Camino; en Juveniles Damas: 2º Milagros Sacchetto (y fue 4º en la General); en Damas “A” 1º Ayelén Negri, y fue 3º en la General de Mujeres.
Además de 7 primeros puestos, el grupo de la Comuna obtuvo el premio a la  delegación más numerosa con 13 atletas, 2º Sunchales y 3º San Cristóbal.


Colaboración con un viaje de alumnos del Colegio Santa Catalina.

La Comuna de San Guillermo realizó un aporte económico para contratar un micro, atendiendo a una solicitud del nivel primario y secundario del Colegio Santa Catalina de Siena.
El pasado 24 de setiembre viajaron a la ciudad de San Cristóbal a participar de los Mate-Clubes un grupo de 24 alumnos del nivel primario y 15 del nivel secundario.

Pavimento flexible en Bv. Candiotti.

Se encuentra prácticamente finalizada la obra de pavimento flexible en una cuadra de Bv. Pedro Candiotti, entre Lehmann y Oreste Botturi.


Acto de  adhesión a la Campaña de Concientización Vial “Estrellas Amarillas”.

El pasado sábado se llevó a cabo en la Plaza San Martin, el acto de adhesión a la Campaña de Concientización Vial “Estrellas Amarillas” que fue Declarada de Interés Comunal.
 La jornada contó con la presencia Julio Ambrosio Batistel, Presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Batistel; el Presidente Comunal Daniel Martina, además de familiares y amigos de víctimas de accidentes de tránsito de San Guillermo y la región. Durante el acto, Ambrosio Batistel dejó un emotivo mensaje para concientizar a los padres sobre el uso de motocicletas en menores de edad.
 En la ceremonia se procedió a pintar una estrella amarilla en Av. San Martín como símbolo de adhesión y en honor a las víctimas locales. Luego se trasladaron al monolito construido a un costado de ruta 23 (al lado de la ermita de San Cayetano) donde se descubrió una placa alusiva.
Recordamos que por Resolución Comunal Nº 18/13, San Guillermo está adherido a la Campaña de Concientización Vial Estrella Amarilla “Sí a la Vida”, firmada por el Presidente Comunal Daniel Martina.


Inauguraron la galería del Museo Comunal.

           El Museo Comunal “Reconstruyendo el Pasado” aprovechó el cierre de la muestra recordando al inmigrante, denominada “Rescatamos nuestra identidad”, para dejar inaugurada la galería oeste del Museo.
El acto, tras algunas postergaciones, se llevó a cabo el pasado martes en la explanada del Museo, y contó con la presencia de autoridades comunales, docentes y alumnos de establecimientos educativos de la localidad. Se destacó la tarea y misión del inmigrante con frases y trajes típicos.
La galería inaugurada posee 20 metros de largo por 6 de ancho, y servirá de protección para algunas herramientas y carruajes de madera, y para ubicar algunos elementos más del Museo.
Además se realizó la instalación eléctrica. En el futuro la intención es cerrarla para agregar más espacio al Museo.

Ordenanza Comunal decidió denominaciones a las nuevas calles públicas de la localidad.

De acuerdo a la Ordenanza Comunal Nº 19/13, y tras la apertura de las calles públicas, se decidió denominar las referidas calles que surgieron como objeto de las respectivas mensuras.
Una de ellas se denominará “Pueblo Originarios”, según surge del compromiso asumido con los alumnos de la Escuela Secundaria Particular Incorporada Nº 8102 Mariano Moreno con la Administración Comunal. También existe un criterio de la Comuna de imponer a las nuevas calles nombres de vecinos que cumplieron 100 años de edad.
Tras esto se resuelve:
- Calle con sentido Norte-Sur: “Pueblos Originarios”.
- Calles con sentido Este-Oeste: “Margarita Bartmus de Narciso”, “Leonor Pacheco de Giacomini”, “Pablo Costamagna”, “Dr. Esteban Laureano Maradona”, “Cura Brochero”, “María Elena Walsh”, y “Manuel García Ferré”.

PRENSA Y DIFUSION
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina