SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

PARTE DE PRENSA 407/10/13.

COMUNA DE SAN GUILLERMO
__________
Independencia y General López
T.E. (03562) 466238/466449 Fax 466050
E-mail: admcomuna@sanguillermo.com.ar
2347-SAN GUILLERMO
Dpto. San Cristóbal – Pcia. Santa Fe
República Argentina

Confirmados Damián Córdoba, Los Cantores del Alba y Los Caligaris para la Fiesta del Camping.

                 La 10º Fiesta Nacional del Camping ya tiene su fecha y gran parte de la programación artística confirmada. Se realizará los días 2, 3, 4 y 5 de enero de 2014 en el Parque Comunal Alfonsina Storni”.
 Se pondrá en marcha el jueves 2 de enero con el show del cuartetero cordobés Damián Córdoba que actuará exclusivo toda la noche.
El viernes 3 será la noche de la gran Peña Folclórica con los grupos locales “Los Nativos”, “Sueño y Hechizo”, “María Rosa y sus Músicos”, Academias folclóricas, y las presentaciones de “Los Cantores del Alba” y “Los Majestuosos del Chamamé”.
La noche central del sábado 4 de enero, además de la elección de la Reina Nacional del Camping, se presentarán en el escenario “Sabrina”, “Buena Madera” y el cierre estará a cargo del grupo “Los Caligaris”. 
El domingo 5 finalizará la fiesta con el Parque Rock.



Construyen nuevos quinchos y sombrillas en el Parque Comunal.

Durante esta semana se vienen realizando tareas de arreglo, mantenimiento y construcción de nuevos quinchos y sombrillas en varios sectores del Parque. Se construyó un quincho nuevo a la vera del campo de deportes en el sector oeste del Parque, que servirá con sombra para el bufet que atienden los grupos de Fútbol de Veteranos, Rugby y Motocross que desarrollan sus disciplinas en ese sector.
Por otra parte, se construyen sombrillas al oeste del Parque Infantil, que ya fue rearmado con todos sus juegos reparados y pintados, además de haberse colocado el cerco perimetral correspondiente.
Se reconstruyen los quinchos ubicados en el ingreso (a mano derecha) y frente a la casita del Parque.
También se realiza la tarea de ornamentación y forestación con especies como grevileas, jacarandas, palo borracho, lapacho rosado, lapacho amarillo, álamos coposos y piramidales, entre otras.


El Senador realizó un aporte de $ 10.000 a la Banda Infanto-Juvenil.

Este martes 15 de octubre en la Sala de Conferencias de la Comuna de San Guillermo, el Presidente Comunal acompañado por miembros de la Comisión Comunal, recibieron un aporte de $ 10.000 del Senador Felipe Michlig, destinados a la compra de instrumentos musicales para la Banda Infanto Juvenil de la Comuna.
Además asistieron al acto de entrega, el Director Javier Albornoz y niños y adolescentes integrantes de la Banda Comunal.


Se habilita la Sala Cultural para un show de Danzas Clásicas.

Este viernes 18 de octubre a las 19 horas, se presentará el Taller de Danzas Clásicas y Contemporáneas de la Comuna en la nueva Sala Cultural. La misma será habilitada pero solo de manera provisoria, ya que aún restan muchos detalles de construcción, iluminación, acústica y butacas para ser inaugurada oficialmente.
En tanto el lunes 21 a la misma hora se presentará el Taller de Danzas Árabes.
Mientras tanto, el Área de Cultura de la Comuna ya ha puesto fecha para el cierre de todos los Talleres Comunales. Será el domingo 17 de noviembre en el Club de Abuelos a las 19 horas.

Inspectores de tránsito se capacitaron en San Cristóbal.

La Vicepresidenta Comunal Liliana Carro y la totalidad de los Inspectores de Tránsito de nuestra localidad, participaron de una jornada de capacitación dentro del Programa de Formación de Actores en Seguridad Vial para Municipios y Comunas.
Esta 1º jornada Provincial se desarrolló en la ciudad de San Cristóbal, y tuvo espacios de reflexión, análisis estadístico de la siniestralidad en la Provincia de Santa Fe, causas de los accidentes de tránsito, fenómeno físico de colisión, elementos de manejo defensivo.
También se abordó la legislación vigente, a través de leyes nacionales, provinciales y ordenanzas comunales, y medidas cautelares.

Abren inscripción para curso de manipulación segura de los alimentos.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Agencia de Seguridad Alimentaria de la Comuna de San Guillermo informan que se encuentra abierta la inscripción para Curso de Capacitación en Manipulación Segura de los Alimentos” con el objetivo de obtener el Carnet Único de Manipulador de Alimentos obligatorio para todas las personas que elaboren, fraccionen, comercialicen, transporten y/o repartan alimentos o sus materias primas en la provincia de Santa Fe ( Resolución Nº 2359/09, Disposición Nº 016/09 ) en consonancia con las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud ( OPS ).
El curso esta diagramados en cuatros encuentros de dos horas de duración cada uno, dictándose dos por semana. Se utilizaran como recursos de esta capacitación soportes digitales con fotografías de situaciones locales que permitieron describir aspectos relacionados a las Buenas Práctica de Manufactura, procedimientos de limpieza y desinfección, manejo integral de plagas y videos de la Organización Panamericana de la Salud y de la Universidad de Cataluña para consolidar los contenidos a desarrollar. Este carnet tendrá una validez de tres años y es único en la provincia de Santa Fe.
Las personas interesadas deberán solicitar una preinscripción al curso para facilitar una mejor organización llamando a la comuna de San Guillermo en horario de administración de 7 a 13 horas al teléfono 03562-466050, la inscripción se encuentra abierta hasta el 25 de Octubre de 2013.
Evitar enfermedades transmitidas por los alimentos depende en parte de la capacitación de las personas que manipulan alimentos. En nuestras manos está la responsabilidad de elaborar alimentos seguros

Auditores de la zona de ASSAl coordinaron lineamientos de trabajo en San Guillermo. 

El pasado viernes 4 de octubre se reunieron en Sala de Conferencias de la Comuna de San Guillermo el Titular de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria Regional San Guillermo Lic. Rafael Tosolini con todos los Auditores locales perteneciente a diferentes municipios y comunas con convenio de esta regional (Municipalidades de Ceres y San Cristóbal y comunas de San Guillermo, Suardi, Hersilia, Arrufo Villa Trinidad), con el objetivo de coordinar diferentes lineamientos. En esta jornada de trabajo se abordados los diferentes temas concluyendo lo siguiente:
1-    Se presentaron las estadísticas relacionada con la evaluación del desarrollo de actividades correspondiente al primer semestre del año 2013 de la 16 regionales en toda la provincia y por Localidad  (estas estadísticas fueron presentadas en la ultima reunión en la Ciudad de Santa Fe).
2-    Se analizaron cada una de las auditorias de habilitación y mantenimiento de las empresas que disponen de Registro Nacional de Establecimiento que se han realizados en este primer semestre
3-    Se informó los aspecto relevantes a tener en cuenta para el procedimiento que deberán realizar relacionado con la primer auditoria de mantenimiento a las sala de extracción de miel en nuestra zona
4-    Se entregó por el cronograma anual de cumplimiento de envió de muestra simples al laboratorio central, destacando que el envío de muestras  debe ser significativa en función al peligro riesgos que presentes determinados alimentos. Se entregaron bolsas y precintos para la toma de muestra a cada una de los municipios y comunas con convenio
5-    Análisis de estrategias relacionada con la gestión “local” de establecimientos manipuladores de alimentos (manejo del sistema de gobierno electrónico de ASSAl, condiciones estructurales de establecimientos locales, interpretación de la planilla de verificación y sugerencias respecto al circuito administrativo). Considerando la necesidad de profundizar y aclarar estos aspecto, dado el corto tiempo disponible, se acordó de manera unánime realizar en la primer semana de noviembre una reunión en la localidad de San Cristóbal a fin de tratar específicamente y de manera exclusiva todos estos temas.
6-    Se evaluaron aspecto relacionados a los procedimientos de emisión del carnet único de manipuladores de alimentos, especialmente los contenidos de las capacitaciones
7-    Se presentó la idea de itinerancia de auditores en aquellos grupos de comunas pequeñas que no disponen de recursos para afrontar los costos de un auditor local, considerando que según la distribución geográfica, en cuanto a la cercanía de entre estas comunas pequeñas, puedan acceder a un profesional agroalimentario, proponiendo en esta oportunidad a aquellos auditores locales pertenecientes a esta regional.

           

Saludo de la Comisión Comunal a todas las Madres


Las manos de mi madre 
parecen pájaros en el aire 
historias de cocina 
entre sus alas heridas 
de hambre.

Las manos de mi madre 
me representan un cielo abierto 
y un recuerdo añorado 
trapos calientes en los inviernos 

Ellas se brindan cálidas 
nobles, sinceras, limpias de todo.
Saludamos a todas las madres en su día y hacemos sinceros votos para que Dios bendiga su permanente entrega.
COMISIÓN COMUNAL 20 DE OCTUBRE DE 2013.

PRENSA Y DIFUSIÓN
COMUNA DE SAN GUILLERMO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina