SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

CARLOS DEL FRADE EN SAN GUILLERMO

El pasado jueves, auspiciado por la Comuna Local, la biblioteca Popular “Gastón Gori” del Club Unión Cultural y Deportiva organizó junto a la Escuela de Educación Técnica, una charla junto al periodista, escritor y docente Carlos del Frade, de la ciudad de Rosario, quien en las instalaciones de Axis Disco, desarrolló el tema “Nuestros pibes o el consumismo”. Agradecemos a todos los asistentes que nos acompañaron. He aquí un breve resumen de tan rica charla:



o El sistema actual conduce a las personas a ser consumidores insaciables, la idea que impera en nosotros es el de TENER para SER. SOS LO QUE TENÉS SI NO, NO SOS NADIE.
o Habló de los 4 grupos al mando del negocio de la droga en Rosario, quienes manejan 2000 millones de pesos al año.
o De la hipocresía de los gobiernos que miran para otro lado, porque a ellos también les conviene una sociedad consumidora, distraída y concentrada en tener el celular más avanzado, las zapatillas y el jean de marca, y no una sociedad pensante, crítica, cuestionadora, despierta.
o A las personas les han robado las palabras, la capacidad de hablar de transmitir al resto lo que piensan, lo que opinan, entonces toda esa energía acumulada de una sociedad enmudecida se convierte en violencia, en consumo, en kaos…
o Cada vez mueren más pibes porque cada vez tienen menos herramientas para vivir de otra cosa que no sea la economía ilegal del narcotráfico.
o Las fuerzas de seguridad corrompidas por los mismos que contratan pibes de bajos recursos para que salgan a distribuir en las esquinas, y que luego matan sin sentido para que los dirigentes se llenen la boca con el falso testimonio de “que están combatiendo el narcotráfico”.
o Apeló al diálogo, a la contención de los jóvenes por parte de los adultos, llámese padres, docentes, encargados de instituciones relacionadas, y a seducirlos con otras actividades como la cultura, el deporte, las artes, y por sobre todo brindarles espacios para que ellos hablen, transmitan sus inquietudes y sus anhelos, sus broncas y sus disconformidades, sus gustos, sus preocupaciones…


1 comentarios :

Evelyn dijo...

Excelente!! realmente para reflexionar como adultos qué estamos haciendo por nuestros chicos.

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina