SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

El 24 de Marzo se conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

El 24 de marzo de 1976 se produjo en Argentina el último golpe militar. Fueron años muy duros en los que se perdieron muchas vidas. Por eso usamos la expresión “Nunca Más” cada vez que nos referirnos a ese período oscuro de nuestra historia.
Recordar esta fecha nos responsabiliza en la defensa de nuestros derechos y del sistema político democrático. Un gobierno elegido por la mayoría y respetado por todos es lo más valioso que un país puede tener.

Fragmento de la Carta de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, con respecto al aniversario del golpe militar.
“La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia. Argentina es sacudida y violentada por la última dictadura militar y por todas las dictaduras implantadas en América Latina impuestas a través de la Doctrina de Seguridad Nacional por los EE.UU.. Los golpes militares y sus mecanismos del terror, metodologías que llevaron al asesinato, torturas, desaparición de personas, destrucción de la capacidad productiva del país, y los miles de exiliados dispersos en el mundo, están en nuestra memoria……..”

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Como sanguillermino de ayer de hoy y de siempre, un pantallaso de verdad de otrora que se identifica en un pibe alegre,juguetón que fuera nuestro RICARDO HAIDAR, ing. 'el, fallecido en el sur del país ,Trelew-CHubut al igual que el compañero pariente de las chicas ABBA (chita, chachi, lilín) sr. <<<<<<Cortazza., hombre de militancia y alpargatas-, caído en la lucha en curva de roces- Santa Fe-la Capital-, Mi recuerdo imperecedero de militancia y olor a tierra .-EL TEDI

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina