SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

NOVEDADES SOBRE EL TRABAJO EFECTUADO DESDE EL SERVICIO SOCIAL DE LA COMUNA Y SAMCO DE SAN GUILLERMO

La Trabajadora Social Cecilia Toledo informa que en el trayecto del año 2014, seis nuevas personas han obtenido el beneficio de Pensión Asistencial por invalidez laboral.  El objetivo de esta política consiste en promover el acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento.
Para ello, se realizó una mirada social integral de los sujetos de derechos con sus particularidades sociales, económicas y culturales; por otro lado, el trabajo territorial permitió el contacto directo con los sectores más vulnerables. 

Además, en el marco del trabajo que se viene desarrollando entre  el Samco y la Comuna, se tramitó a través de la Subsecretaría de Inclusión para personas con Discapacidad un Bipedestador para el Sr. Balbín, quien se encuentra en estado de cuadriplejía, consecuencia de un accidente de tránsito. El Bipedestador  puede usarse en cualquier terreno plano, sin anclaje adicional a una pared. Las ruedas de transporte facilitan su movilidad. A su vez, se está gestionando un Hogar con Centro de Día a través de Incluir Salud (ex PROFE), en donde el Sr. pueda recibir la rehabilitación integral que necesita a fin de mejorar su calidad de vida. Este es un trámite a largo plazo; mientras tanto se trabaja con los recursos locales para su atención interdisciplinaria.     

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina