SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

NUEVA JORNADA DE "VÍNCULOS"

La Comuna de San Guillermo, prosigue con la capacitación en el Programa del gobierno provincial “Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales” y, días atrás, en el Centro Cívico de la Región 2 – Nodo Rafaela, participó en el día de ayer de la capacitación en Prevención de las violencias de género y familiar - Dirección Provincial de Políticas de Género – Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia (Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe). En la ocasión, el Asesor legal y el Secretario Privado de la Comuna de San Guillermo, Luciano Fruttero y Ariel Bravo respectivamente, llevaron adelante la mencionada formación.

El objetivo de VÍNCULOS es la prevención social de la violencia y el delito. Esto significa que VÍNCULOS promueve políticas públicas focalizadas en el abordaje de las causas de la violencia y el delito, procurando evitar o reducir la ocurrencia de los mismos, bajo el convencimiento de que el abordaje de dicha multicausalidad es lo que permite empezar a transitar el necesario camino de la gestión de la conflictividad social.

Las tácticas de prevención situacional-ambiental sólo se admitirán en caso de formar parte de un proyecto más amplio de prevención social de la violencia y el delito.

La metodología de trabajo propuesta es la coproducción de la seguridad que plantean las políticas de seguridad ciudadana, es decir, la participación de todos los actores involucrados en la conflictividad social a gestionarse, bajo el convencimiento de que, en tanto parte de esa problemática, son actores fundamentales en el diseño de propuestas de solución eficaces.



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina