SAN GUILLERMO 2015

FACEBOOK

Decires, Contares y Cantares, Festival internacional de cuentos: Una agenda que poblará de cuentos a la región

La XII edición de Decires, Contares y Cantares, Festival internacional de cuentos “Una docena de frutos” tendrá como sede a Porteña y distintas sub sedes localidades de las provincias de Córdoba y Santa Fe inicia el próximo martes 19, extendiéndose hasta el 23 de agosto con una nutrida agenda de actuaciones.
Aportarán los cuentos, las canciones y los decires los artistas, Laura Ferreira de Asunción, Paraguay, Sandra Aravena de Santiago de Chile, Miguel Fo de Vilches, España, Josemi García de Madrid, España, Jane Lundholm de Dinamarca, Sole Rebelles de Córdoba, Stella Maris García de Buenos Aires y Nora Maretto de Porteña, Córdoba.
Estarán en Porteña, Altos de Chipión, La Paquita, Morteros, Colonia Vignaud, Seeber, Brinkmann, La Tordilla, San Francisco, Eusebia, Sunchales, Colonia Bossi y San Guillermo

Martes 19
Con la actuación Miguel Fo, Jane Lundjolm, Sandra Aravena, Stella Maris García.con un espectáculo para adolescentes destinado a los alumnos de nivel secundario en el salón parroquial de Porteña a las 9 comenzará Decires, Contares y Cantares, Festival Internacional de Cuentos. A las 10,30 el espectáculo será para los niños. Josemi García, Laura Ferreira y Nora Maretto visitarán las escuelas rurales, a las 9,30 en escuela “Armada Argentina”, a las 11 en escuela Simón Bolivar y a las 14,30 en la escuela Estanislao López, mientras a las 14 estará destinado a los jardines de infantes y a las 14,45 disfrutarán los niños y a las 16 los adultos mayores con la participación de los artistas de España, Dinamarca, Chile y Argentina.

Inicio oficial
Con la actuación de todos los artistas que conforman la grilla del festival a las 18 con espectáculos callejeros dará inicio de manera oficial Decires, Contares y Cantares, Festival Internacional de Cuentos “Una docena de frutos”junto a jóvenes del taller de arte municipal y la murga local.
Por la noche a las 21 llegarán a Colonia Vignaud, Josemi García, Laura Ferreira, Sandra Aravena y Stella Maris García en el Cenma de esa localidad con un espectáculo para adultos.

Miércoles 20
Jane Lundjolm, Josemi García y Nora Maretto a las 8,30 estarán en Altos de Chipión a las 8,30 en la escuela Reconquista y a las 10,20 en el Instituto José Manuel Estrada, mientras que a las 15 ofrecerán un espectáculo para niños en la Biblioteca “José Hernandez” de Eusebia
Por otra parte Miguel Fo, Laura Ferreira, Sandra Aravena, Maria Soledad Rebelles y Stella Maris García viajarán a La Tordilla para ofrecer en el salón del Club a las 9, un espectáculo para niños y a las 10,30 para adolescentes. A las 17, el español Miguel Fo dictará en el Instituto Superior Manuel Belgrano un taller de narración oral.
A las 20,30, Josemi García, Laura Ferreira y Stella Maris García, pondrán en escena un espectáculos para adultos en la Biblioteca Pública y Popular “Cultura y Progreso” y Biblioteca Pedagógica de Morteros

Jueves 21
Josemi Garcia, Jane Lundjolm, Sandra Aravena y Stella Maris Garcia estarán en La Paquita, a las 8,30 en la escuela primaria y a las 10 en la escuela secundaria y Miguel Fo, Laura Ferreira, Maria Soledad Rebelles y Nora Maretto a las 8,30 actuarán en el salón de usos múltiples de Seeber
Todos los artistas protagonistas del Festival Internacional de Cuentos confluirán en la noche de gala a realizarse en el salón cultural de San Guillermo, donde los artistas de Dinamarca, España, Paraguay, Chile y Argentina desplegaran todo el esplendor de los Decires, Contares y Cantares.

Viernes 22
Miguel Fo, Jane Lundjolm y Maria Soledad Rebellles, a las 8,30 actuarán en el Colegio María Auxiliadora de Colonia Vignaud y a las 10,30 en el Sum de Colonia Bossi ofrecerán el evento a la niñez para a las 11,30 compartir con los adolescentes. Josemi Garcia, Sandra Aravena y Stella Maris García a las 10 lo harán en el escuela Rural Luis Pasteur de Porteña.
Por la tarde todos los artistas viajan a Sunchales para las 15 y 16,15 actuar para los niños. A las 19 en Paloma Libros se realiza el espectáculo de cierre

Sábado 23
A las 10 todos el equipo de trabajo participa en Porteña, sede del festival de un encuentro de reflexión y evaluación del mismo, para cerrar la gira a las 15 en el Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco, Miguel Fo, Josemi Garcia y Laura Ferreira para dejar los frutos a los niños.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
San Guillermo - Santa Fe - Argentina